(Fotos) El pueblo venezolano celebró el primer año de la Presidencia de Nicolás Maduro

Ir abajo

(Fotos) El pueblo venezolano celebró el primer año de la Presidencia de Nicolás Maduro Empty (Fotos) El pueblo venezolano celebró el primer año de la Presidencia de Nicolás Maduro

Mensaje por redpres.com 2014-04-16, 3:40 am

(Fotos) El pueblo venezolano celebró el primer año de la Presidencia de Nicolás Maduro
| (Fotos) El pueblo venezolano celebró el primer año de la Presidencia de Nicolás Maduro Mbn8tg10

Foto ©AVN/Noticias24.com
Alba Ciudad |.- El presidente Nicolás Maduro conmemoró hoy junto a sus simpatizantes su primer año frente al Gobierno. “Si algo ha triunfado es la lealtad al legado de Chávez”, expresó. “Si algo ha triunfado hace un año y algo ha triunfado hoy, que cumplimos un año de esa victoria, ha sido precisamente la lealtad y del amor practicado por el pueblo venezolano al legado del comandante Hugo Chávez”, dijo. “Un año después seguimos victoriosos, andando el camino de Chávez, defendiendo el legado de Chávez, amando hoy más que ayer”, sumó.

El mandatario recordó la posición de sectores adversos al Gobierno cuando murió Hugo Chávez y posteriormente se convocó a unos comicios presidenciales. “La revolución va a colapsar, esto no pasa de una semana, así decían. Muchos de ellos provocaban al pueblo (…) salió uno de los jefes políticos de la oposición a decir que Chávez no había muerto del 5 de marzo”, añadió. Maduro reiteró que en ese momento empezó una “operación psicológica” para “provocar el dolor” de los venezolanos y convertirlo en “ira”. “Una operación psicológica para llenar al pueblo de dolor y llevarlo al odio”, adicionó.

En este sentido, también se refirió a los actos violentos desatados luego de anunciarse los resultados electorales. “Le tocará a los órganos de justicia terminar de establecer las responsabilidades materiales e intelectuales” de la “ofensiva totalmente violenta contra el pueblo pacífico de Venezuela”, aseveró. Subrayó que estos sucesos fueron un “error dañino y malévolo” que le salió “caro” a la oposición.

Agregó que otro “error” de este sector político fue darle carácter plebiscitario a las municipales del 8-D. Aseguró que de haber ganado la oposición la mayoría de las alcaldías se hubiera desarrollado una “matanza” en Venezuela.

64.1% de los ingresos se destinaron a la inversión social en 2013

El 64.1% de los ingresos que percibió el país durante 2013 se destinaron a la inversión social. Destacó que en 2013 su gobierno continuó con los avances en materia de distribución de la riqueza, aumentando la inversión justa e igualitaria de los recursos de la nación a 64,1%, equivalente a un monto de 623.508 millones de dólares.

Ingresos por hogares se incrementaron

Los ingresos por hogares subieron durante el 2013 de 6.000.000 bolívares a 8.500.000 mensuales, anunció Maduro. Del mismo modo, señaló que el salario mínimo integral pasó de 3.004 bolívares en 2013 a 4.111 bolívares este año. Resaltó que en febrero el desempleo se ubicó en 7,2%, “el récord más bajo en los últimos 20 años“.


Foto ©AVN/Noticias24.com

Foto ©AVN/Noticias24.com

Foto ©AVN/Noticias24.com

Foto ©AVN/Noticias24.com

Foto ©AVN/Noticias24.com

Foto ©AVN/Noticias24.com

Foto ©AVN/Noticias24.com

Foto ©AVN/Noticias24.com

Foto ©AVN/Noticias24.com

Foto ©AVN/Noticias24.com
| AlbaCiudad.org



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
(Fotos) El pueblo venezolano celebró el primer año de la Presidencia de Nicolás Maduro 0-copy10 Fuente: Alba Ciudad

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

(Fotos) El pueblo venezolano celebró el primer año de la Presidencia de Nicolás Maduro 20-310