Procesión del Nazareno de Achaguas es declarada Patrimonio Cultural de Venezuela

Ir abajo

Procesión del Nazareno de Achaguas es declarada Patrimonio Cultural de Venezuela Empty Procesión del Nazareno de Achaguas es declarada Patrimonio Cultural de Venezuela

Mensaje por redpres.com 2014-04-17, 1:43 am

Procesión del Nazareno de Achaguas es declarada Patrimonio Cultural de Venezuela
| Procesión del Nazareno de Achaguas es declarada Patrimonio Cultural de Venezuela Venpre11

Foto ©AVN
AVN |.- El Ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, entregó este miércoles al pueblo apureño el certificado de Patrimonio Cultural de la Nación, en la categoría de Bien de Interés Cultural, a las fiestas populares y a la imagen del Nazareno de Achaguas.

"Hemos venido a reconocer el trabajo que el pueblo de Achaguas hizo en la salvaguardia del patrimonio histórico y del patrimonio cultural", expresó Barbarito en transmisión de Venezolana de Televisión.

Ambos certificados declaran la celebración en honor al Nazareno de Achagua y dicha imagen bienes de interés cultural de la nación, inscritas en el registro de Patrimonio Cultural de Venezuela, y protegidas por la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural.

"Esto es un acto de justicia, de reconocimiento a lo que somos en este proceso de dignificación de la cultura, de la música, de la danza venezolana, en este proceso de visibilización de los poderes populares", agregó Barbarito.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de feligreses se congregan en la iglesia de Achaguas para venerar la imagen religiosa que tiene 1,80 metros de alto y que sostiene una cruz de 2,70 metros de largo.

La imagen fue llevada durante la tarde de este miércoles en procesión por las calles de la ciudad apureña junto a feligreses que este día de Semana Santa realizan la conocida Caminata de la Fe.

A esta imagen se le acreditan numerosos milagros, por lo que la población apureña se ha convertido en uno de los destinos de peregrinación más importantes de los llanos occidentales.

Su historia se vincula con el general José Antonio Páez, quien durante la lucha por la independencia nacional rezó frente a una imagen de Jesús en Achaguas por la victoria en el campo de batalla y prometió una solemne imagen de Cristo a cambio de la victoria.

Finalmente, en 1833, Páez encarga la figura al tallista español Merced Rada y la entrega a la iglesia en 1835.

| AVN.info.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Procesión del Nazareno de Achaguas es declarada Patrimonio Cultural de Venezuela 0-copy10 Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Procesión del Nazareno de Achaguas es declarada Patrimonio Cultural de Venezuela 20-310