Falleció compositor de versión venezolana del Cumpleaños Feliz

Responder al tema

Ir abajo

Falleció compositor de versión venezolana del Cumpleaños Feliz

Mensaje por RedPres Prensa el Miér 23 Abr 2014, 5:33 pm

Falleció compositor de versión venezolana del Cumpleaños Feliz
|
AVN |.- El compositor Luis Cruz Cordero, autor de la popular canción venezolana de 'Cumpleaños, ay qué noche tan preciosa', falleció la noche de este sábado en Barquisimeto, estado Lara.

Cruz Cordero, de 82 años de edad, falleció luego de permanecer hospitalizado, tras una recaída de su salud que lo mantuvo en terapia intensiva durante una semana, informó la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) en un comunicado.

El texto refiere: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del gran creador Luis Cruz, autor del Cumpleaños Feliz y quien fuera directivo de esta sociedad”.

Cruz Cordero, compositor, cantante y guitarrista, nació en Caracas el 17 de julio de 1930. En 1952 inició sus estudios de teoría, solfeo y guitarra clásica.

Por esa misma fecha compuso la famosa canción Ay, qué noche tan preciosa “por petición que me hiciera la novia de un amigo para su cumpleaños”, contó en una oportunidad.

Recordó que le respondió: “No soy experto en esta materia porque recién estoy empezando a componer mis temas. Ahora me siento muy satisfecho de ser el creador de esta canción. Nunca me imaginé la trascendencia que tendría”.

Luis Cruz Cordero llegó a componer centenares de canciones, como Ingenua (popularmente conocida como Dumbi, Dumbi), La Luna, El Toro y Cartagenera.

También fundó el grupo Los Naipes, en el que nacieron diversas estrellas de la canción venezolana, como Mirtha Pérez, entre otros.

En una oportunidad declaró: “Mi vida es regida por dos grandes pasiones, el campo y la música. Con ellas se ha desarrollado mi existencia y me siento satisfecho del modo como he vivido hasta el sol de hoy”.

| AVN.info.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: AVN


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.