Fiscal Luisa Ortega: "Las instalaciones que queman en protestas son aquellas que sirven a los pobres”

Ir abajo

Fiscal Luisa Ortega: "Las instalaciones que queman en protestas son aquellas que sirven a los pobres” Empty Fiscal Luisa Ortega: "Las instalaciones que queman en protestas son aquellas que sirven a los pobres”

Mensaje por redpres.com 2014-05-06, 2:59 am

Fiscal Luisa Ortega: "Las instalaciones que queman en protestas son aquellas que sirven a los pobres”
| Fiscal Luisa Ortega: "Las instalaciones que queman en protestas son aquellas que sirven a los pobres” Logo_n10

Vídeo VTV captura por ©Noticias24.com /Youtube

Noticias24 |.- La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo hoy que le resulta “curioso” que en los actos violentos resultantes de algunas manifestaciones contra el gobierno venezolano se ataquen instalaciones “que sirven a los pobres”.

“Como dato curioso: las instalaciones que están quemando son aquellas que sirven a los pobres. Las universidades de los pobres, los centros médicos de los pobres, los CDI. Todo (de los pobres)”, dijo entrevistada en el programa “Con el mazo dando”, que transmite VTV y que modera el Presidente de la AN, Diosdado Cabello.

“Sobre todo el conocimiento, aquí queda en evidencia un desprecio total por el conocimiento, por las luces, apostando a las sombras”, añadió.

Indicó además que las 142 investigaciones que inició el Ministerio Público (MP) a partir de los hechos violentos propiciados tras manifestaciones opositoras desde el 12 de febrero han avanzado satisfactoriamente, garantizando la justicia en cada uno de los casos.

Precisó que algunas de las 142 investigaciones iniciadas por violación de derechos fundamentales “ya concluyeron e incluso se formularon algunas acusaciones”.

Especificó que en total se han presentado 98 acusaciones, en las cuales han resultado implicadas 294 personas.

“Presentamos 24 sobreseimientos para 64 personas, incluso se han acusado a individuos por la muerte del joven Basil Da Costa (asesinado el 12 de febrero en las cercanías de la Fiscalía en Caracas) y de otros seis fallecidos. Estamos trabajando para que haya justicia, no solamente para los casos de derechos fundamentales, sino de toda la ciudadanía”, añadió.

Manifestó que los avances en el esclarecimiento de los hechos en los que se han visto presuntamente implicados funcionarios públicos evidencian el interés que tiene el Estado venezolano en que se imparta justicia.

En este sentido, informó que este lunes fueron presentados ante el MP los efectivos de seguridad presuntamente implicados en la muerte de la joven Geraldine Moreno, ocurrida el pasado 22 de febrero durante las guarimbas en Valencia, estado Carabobo.

También mencionó que la cifra de heridos se eleva a 758 individuos, 275 funcionarios públicos y 510 civiles, a los que se les suma los lesionados durante el incendio de un vehículo de la GNB en Chacao, estado Miranda, y el incendio de la biblioteca de la Universidad Fermín Toro en el estado Lara, ocurridos este lunes y no cuantificados al momento de la entrevista.

Precisó que hasta la fecha, 197 personas se encuentran detenidas, de las cuales solo 14 han demostrado ser estudiantes, cifra que significa solo el 7% del total de privados de libertad.

“El Estado ha mostrado transparencia, no quiere ocultar nada y quiere demostrarle la verdad al país y al mundo”, sobre los acontecimientos que “no fueron manifestaciones pacíficas, sino en los que se escenificó la violencia y lo demuestra la incautación de más de 2.000 armas, objetos incendiarios y explosivos”, apuntó.

Nexos de J.J Rendón y el narcotráfico

La fiscal también informó que el MP investigará los presuntos nexos que J.J Rendón, asesor de conocidos políticos opositores en Venezuela, Colombia y Centroamérica, tiene con el narcotráfico.

El pasado sábado el diario El Espectador publicó documentos que precisan cómo Rendón recibió 12 millones de dólares hace tres años de manos de tres capos para, presuntamente, conseguirles con el gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia un acuerdo de rendición a cambio de la no extradición.

“El pueblo puede tener la confianza, la seguridad, certeza de que vamos a hacer justicia, se van a hacer unas investigaciones serias y responsables. El imputado puede tener la seguridad de que vamos a actuar apegados a la Constitución y a la ley con objetividad, con imparcialidad, con transparencia”, dijo.

También refirió que Rendón está solicitado por presunto abuso sexual, delito previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a un Vida Libre de Violencia, por lo cual la justicia venezolana instó, el pasado 9 de enero, a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) a que lo incorporara en el código rojo, con el que podía ser capturado en cualquier puerto o aeropuerto internacional por el que pretendiera desplazarse.

Sin embargo, el 19 de febrero Interpol lo sacó del código rojo alegando que los delitos imputados al individuo “son relativos a crímenes de derecho común”.

| Noticias24.com con información de AVN



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fiscal Luisa Ortega: "Las instalaciones que queman en protestas son aquellas que sirven a los pobres” 0-copy10 Fuente: Noticias24

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Fiscal Luisa Ortega: "Las instalaciones que queman en protestas son aquellas que sirven a los pobres” 20-310