Francisco Rivero: La oposición es más que escoria, es una m….

Ir abajo

Francisco Rivero: La oposición es más que escoria, es una m…. Empty Francisco Rivero: La oposición es más que escoria, es una m….

Mensaje por redpres.com 2011-10-09, 4:20 pm

Francisco Rivero: La oposición es más que escoria, es una m….

9 Octubre 2011 | NoticieroDigital.com

Francisco Rivero: La oposición es más que escoria, es una m…. Franciscor
Profesor Francisco Rivero / Foto Aporrea

ND.- El filósofo y profesor universitario Francisco Rivero calificó en términos duros a la oposición venezolana, en una entrevista que aparece publicada este domingo en La Razón. “Más que escoria, son mierda, desecho humano, almas enfermas, están fuera de la realidad”.

Califica además la reacción de la oposición a la enfermedad de Chávez en los siguientes términos: “sale de ellos toda la basura, la impotencia, el odio, la venganza y el resentimiento, lo que son pasiones, pues se sienten amenazados, arrinconados, golpeados”.Y asegura que esta reacción tiene una explicación: “La hegemonía total sobre los bienes, recursos, servicios, haberes, poderes, ya no los tiene, sobre todo la alta burguesía, habituada al casamiento entre el Estado y el dinero, eso ya no existe.”

Rivero pide a Dios que ampare y favorezca a Chávez porque “el mandatario es un haber del país (…) yo, con todos los títulos y las lenguas que hable, no tengo la capacidad de percibir las necesidades urgentes de un pobre en un rancho, no lo he vivido y esas no son cosas teóricas”.

Pero no crea que tiene ante usted a un defensor del chavismo ni del modelo que propugna el presidente Chávez: “Yo no soy socialista, ni comunista ni chavista, lo he dicho sopotocientas veces. Lo que hago es tratar de entender qué sucede en Venezuela y de evaluarlo, según mi entendimiento”.

Según ese entendimiento – además de un “ímpetu que le sale por los poros” según escribe el periodista Fernando Olivares Méndez- “Hugo Chávez es un líder popular nato” rodeado de “retoños del marxismo de los años sesenta que repiten cual fórmula manida las mismas ideas, tópicos y conceptos que ya están perdidas, embuidos con esa ideología mecánica y sin reflexión (…) ¿Usted ha escuchado que algún comunista, en el programa que transmite VTV, “Debate Socialista”, se plantee por qué las revoluciones china o rusa tuvieron que liquidar a media humanidad y se abocaron a una homogeneización radical de la existencia?”.

Y para no dejar dudas, Rivero concluye que “el modelo socialista inspirado en Cuba, fundado en el marxismo leninismo, en la lucha de clases, ha fracasado”.

Asegura entonces que “mucha gente dentro del chavismo” están allí para sacar provecho de la situación: “El oportunismo es feroz”.

Cuando le preguntaron su opinión sobre los precandidatos presidenciales de la oposició, dijo: “los candidatos de oposición “repiten como loros patéticos las mismas consignas que les dictan los adecos y copeyanos: Julio Borges, por ejemplo, es un memesis del antiguo régimen, igual ese muchachito (Leopoldo) López, o (Henrique) Capriles, todos son similares. Tienen un discurso vacío, sin fuerza, no existe vinculación existencial, no son políticos representativos. Antonio Ledezma no puede ser candidato porque es parte del mundo que ya fue rechazado.”


_________________________________________________________________
Fuente: NoticieroDigital

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Francisco Rivero: La oposición es más que escoria, es una m…. 20-310