Ramos Allup y Leopoldo arremeten contra Capriles: No caigamos en zancadillas, les dice Marcano

Ir abajo

Ramos Allup y Leopoldo arremeten contra Capriles: No caigamos en zancadillas, les dice Marcano Empty Ramos Allup y Leopoldo arremeten contra Capriles: No caigamos en zancadillas, les dice Marcano

Mensaje por redpres.com 2011-10-10, 4:22 am

Ramos Allup y Leopoldo arremeten contra Capriles: No caigamos en zancadillas, les dice Marcano

10 Octubre 2011 | Ramos Allup y Leopoldo arremeten contra Capriles: No caigamos en zancadillas, les dice Marcano 995logo_n24

Ramos Allup y Leopoldo arremeten contra Capriles: No caigamos en zancadillas, les dice Marcano Leocap630e
Foto: News Report / Archivo Noticias24.com

(Caracas, 09 oct – Noticias24). “Para vivir y progresar en paz” es el lema de la Mesa de la Unidad (MUD) que organiza las primarias de la oposición. A cuatro meses de este proceso que busca candidatos únicos para luchar en las urnas en contra del oficialismo, asoman algunas fricciones entre varios de los integrantes de la alianza opositora.

Este sábado el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, le exigió a Primero Justicia que no utilizara el símbolo de AD en actos proselitistas a favor de Henrique Capriles Radonski. Lo particular de este reclamo fue que pudo ser conocido por todo usuario de Twitter que siguiera a Ramos Allup, pues éste lo hizo a través de dos tweets en su cuenta de esta red social.

Ramos Allup y Leopoldo arremeten contra Capriles: No caigamos en zancadillas, les dice Marcano Twra545ec0
Foto: Captura del Twitter de Henry Ramos Allup / Por Noticias24.com

El dirigente adeco calificó la utilización de las siglas adecas como un “mal síntoma” y “mal precedente”, pero sus palabras fueron aprovechadas por AVN que de inmediato replicó la información, ampliando el alcance de los comentarios lanzados en Internet por Ramos Allup.

El domingo, otra vez contra Capriles Radonski

Cerca de la medianoche del sábado, Voluntad Popular (VP) envió a distintos medios de comunicación una nota de prensa en la que desmentía una información de Primero Justicia.

De acuerdo con la nota de VP que fue publicada por algunos medios este domingo, el responsable de esta tolda en el estado Sucre, diputado Hernán Núñez, desmentía ser el jefe de campaña del Comando Tricolor en esa entidad oriental.

Los Comandos Tricolor son las estructuras regionales y municipales creadas para promover la candidatura de Henrique Capriles Radonski como precandidato presidencial. Su conformación no es exclusiva para militantes de Primero Justicia sino de integrantes de otros partidos, así como de particulares, que desean apoyar esta opción electoral. Recordemos al actual Gobernador de Miranda lo respaldan en su aspiración presidencial, además de la tolda aurinegra, Vanguardia Popular, Podemos y Causa R.

De acuerdo con la nota de prensa de VP, el diputado nacional Hernán Núñez, quien es aspirante a la Gobernación de Sucre por la tolda naranja, pero que cuenta también con el apoyo de Primero Justicia, lamentaba que “el llamado Comando Tricolor utilice su nombre para ganar apoyos en la entidad oriental” y ratificaba que “su compromiso político y personal es con López y con Voluntad Popular”.

Sin embargo, en la foto que colocamos a continuación se puede ver al parlamentario Núñez participando en el acto de juramentación del Comando Tricolor en el estado Sucre. Aparece a la izquierda del Secretario General del partido Causa R, Andrés Velásquez, quien además es jefe de campaña del Comando Tricolor en la región suroriental del país y aspirante a la Gobernación del estado Bolívar.

Ramos Allup y Leopoldo arremeten contra Capriles: No caigamos en zancadillas, les dice Marcano Tric2
Foto: El diputado de la Asamblea Nacional Hernán Núñez aparece a la izquierda
del Secretario General del partido Causa R, Andrés Velásquez / Prensa Primero Justicia

Núñez desmiente nota de prensa de VP

En contacto con Noticias24 el diputado Hernán Núñez desmintió lo que señalaba la nota de prensa de Voluntad Popular. Afirmó que “todos unidos sin odios tenemos que echar palante a este país”.

Núñez indicó: “Quiero que sepan todos los sucrenses y venezolanos que yo soy candidato a la Gobernacion de Sucre por distintos partidos tales como Podemos, Primero Justicia, Voluntad Popular, el MAS, entre otros. Quiero aclarar que no soy el jefe de campaña del comando tricolor en Sucre pero sí su candidato a la Gobernacion de esos factores a los cuales respeto”.

El parlamentario fue específico al aclarar su posición: “La declaración aparecida en algunos medios atribuida a mi persona, en la que casi se acusa a los factores progresistas de usar mi imagen, es falsa porque a pesar de aclarar que no soy el jefe de campaña siento a esos factores como pilares fundamentales de la transformacion de Venezuela y admiro su trabajo. No he dado esa declaración y por tanto, repito, que no soy jefe del comando de campaña de ningún candidato presidencial y niego la declaracion de prensa en la que se acusa al comando tricolor de querer hacer uso de mi liderazgo”.

Finalmente, Núñez expresó sobre los distintos partido que apoyan su candidatura a la Gobernación de Sucre que “son mis aliados y en mí tienen a un sucrense que anhela que el progreso, el bienestar y la paz sean nuestros acompañantes para siempre. Ambas declaraciones han sido objeto de un malentendido ajeno a mi sentir y mi voluntad”.

¿Todos contra Capriles Radonski?

Lo antes descrito son dos casos concretos que parecen confirmar los rumores que han ido y venido desde hace varias semanas alrededor de la MUD. Esta agrupación parece estar dividida en dos bloques: uno que apoya a Capriles Radonski (quien lidera todas las encuestas que evalúan las preferencias de los electores entre las opciones de la oposición) y otro bloque que no sólo no lo apoya, sino que parece estar dispuesto a evitar que gane ¿Serán capaces de utilizar cualquier medio para lograr su fin?

Otro dato: este domingo un semanario de circulación nacional publicó una entrevista con el dirigente nacional de Voluntad Popular Leopoldo López en la que él afirmaba que de resultar electo Presidente de la República incluiría en su equipo de gobierno a otros precandidatos como María Corina Machado, Eduardo Fernández y Pablo Pérez. No hace mención de Capriles Radonski, aunque en declaraciones de hace unos cinco meses sí lo incluía como su posible vicepresidente.

Gustavo Marcano hace un llamado a la cordura

El dirigente de Primero Justicia y coordinador del Comando Tricolor en Oriente Gustavo Marcano aseguró que lo ocurrido con el nombramiento de Hernán Núñez como jefe del Comando Tricolor en Sucre fue un simple “malentendido”. En contacto telefónico con Noticias24, Marcano afirmó que su colega diputado asistió a ese acto en calidad de candidato a la Gobernación y que el jefe de campaña de Capriles Radonski en la entidad oriental es Ramiro Gómez.

Afirmó que ellos consideraban que la Unidad es algo que va más allá de cualquier partido y que incluso una prueba de ello es que dieron su apoyo para la Gobernación de Sucre a Hernán Núñez, a pesar de que él mismo forma parte de otra organización política. Igualmente, Marcano hizo énfasis en que el Comando Tricolor no está integrado exclusivamente por miembros de Primero Justicia sino por todos aquellos que apoyan la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski, incluidos independientes.

Sobre el desmentido de Voluntad Popular, el parlamentario Marcano aseguró que ellos no caerían en descalificaciones pues “el enemigo está en la zona de enfrente”. Eso sí, pidió a los demás dirigentes de las distintas toldas políticas llevar de la mejor manera la campaña de las primarias pues esta “no puede ser una campaña de descalificaciones públicas ni zancadillas”.


_________________________________________________________________
Fuente: Noticias24

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Ramos Allup y Leopoldo arremeten contra Capriles: No caigamos en zancadillas, les dice Marcano 20-310