Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Partido Comunista francés califica de “arrogante” declaraciones del primer ministro contra Venezuela

Responder al tema

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Tweet

Página 1 de 1. • 

Ir abajo

Partido Comunista francés califica de “arrogante” declaraciones del primer ministro contra Venezuela Empty Partido Comunista francés califica de “arrogante” declaraciones del primer ministro contra Venezuela

Mensaje por redpres.com Dom 20 Dic 2015, 2:25 am

Partido Comunista francés califica de “arrogante” declaraciones del primer ministro contra Venezuela
|

Foto ©reflexionesmarginales.com

HV |.- El Partido Comunista de Francia rechazó, a través de un comunicado, las declaraciones injerencistas realizadas por el primer ministro francés, Manuel Valls contra Venezuela.

Manuel Valls, publicó a través de su cuenta en Twitter una carta en la cual felicita a la derecha venezolana por su triunfo circunstancial en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre, reseñó la Cancillería venezolana en su página web.

Las declaraciones del Primer ministro Manuel Valls felicitando a la derecha venezolana por su victoria en las elecciones legislativas fueron calificadas por el Parido Comunista de Francia como una forma de injerencia “y un gesto arrogante respecto al gobierno de un país amigo con el cual Francia mantiene buenas relaciones”.

El PCF también señaló que el “Jefe del Ejecutivo francés escoge apoyar a una oposición que se prepara a desmantelar las conquistas sociales venezolanas de los últimos quince años, atacando al derecho al trabajo, al derecho a la salud, al derecho a la jubilación, al derecho a la educación”, reza el comunicado.

En un acto de injerencia el primer ministro francés también exigió la liberación del derechista Leopoldo López, uno de los promotores del denominado plan “La salida”, estrategia que consistió en hechos violentos ocurridos en el primer semestre de 2014, y que dejaron como resultados 43 personas fallecidas, 843 heridos, así como daños a bienes y servicios públicos.

El jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió las declaraciones de Valls, y ordenó a la canciller Delcy Rodríguez emitir una “contundente nota de protesta y que cite al embajador de Francia en Venezuela, y le diga muy claramente cuales son las condiciones para tener relaciones con un país libre e independiente”.

“Repudio y rechazo las declaraciones insolentes, intervencionistas, inmorales del primer ministro de Francia”, expresó desde el Panteón Nacional donde partitcipó en los actos conmemorativos por los 185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

El 9 de septiembre de este año el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas sentenció a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión a Leopoldo López, por considerarlo responsable de la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio intencional (art. 343 del Código Penal), instigación pública (art. 285 del Código Penal), daños a la propiedad pública (arts. 473 y 474, en concordancia con el artículo 83 del Código Penal), y asociación para delinquir (art. 37), en relación con el artículo 27 y con las agravantes del artículo 29, numerales 3 y 7 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; con ocasión a los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014, publicó el Tribunal Supremo de Justicia en esa oportunidad.

El Comunicado:
Manuel Valls escoge a la derecha venezolana

Las declaraciones del Primer ministro Manuel Valls felicitando a la derecha venezolana por su victoria en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre son una forma de injerencia y un gesto arrogante respecto al gobierno de un país amigo con el cual Francia mantiene buenas relaciones.

Este acto inaceptable no es el primero de Manuel Valls hacia Venezuela. Ya el 15 de octubre pasado, en plena campaña electoral para las elecciones legislativas, el Primer Ministro francés aportó su apoyo a la derecha venezolana con sus declaraciones al recibir a la esposa de uno de los dirigentes de la coalición de oposición, actualmente en prisión por su papel en la organización de manifestaciones violentas que buscaban derrocar al Presidente Nicolás Maduro, quien acababa de ser electo.

El mensaje de Manuel Valls es contradictorio con la línea de respeto de los países de América Latina que el Canciller Laurent Fabius anunció en 2013, en ocasión de sus primeros viajes a esta región. Manuel Valls se atribuye prerrogativas que no tiene, mientras que el Ministro de Asuntos Exteriores no ha decidido, hasta el presente, expresarse respecto a estas elecciones.

El Jefe del Ejecutivo francés escoge apoyar a una oposición que se prepara a desmantelar las conquistas sociales venezolanas de los últimos quince años, atacando al derecho al trabajo, al derecho a la salud, al derecho a la jubilación, al derecho a la educación. El pueblo venezolano y las fuerzas democráticas y de progreso del país apreciarán…. Pero saben que pueden contar con la solidaridad del Partido Comunista Francés en su combate por la transformación social.

Partido Comunista Francés

París, 18 de diciembre de 2015


| HoyVenezuela.info




Compartir / Share en Redes Sociales

Partido Comunista francés califica de “arrogante” declaraciones del primer ministro contra Venezuela 0-copy10 Fuente: Hoy Venezuela


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.






Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro
Donaciones

Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIO RECIBIDO


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.

Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • © phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2022 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados