Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Español Baltasar Garzón dice que juicio a Dilma Rousseff es golpe de Estado de corporaciones

Responder al tema

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Tweet

Página 1 de 1. • 

Ir abajo

Español Baltasar Garzón dice que juicio a Dilma Rousseff es golpe de Estado de corporaciones Empty Español Baltasar Garzón dice que juicio a Dilma Rousseff es golpe de Estado de corporaciones

Mensaje por redpres.com Sáb 14 Mayo 2016, 10:50 pm

Español Baltasar Garzón dice que juicio a Dilma Rousseff es golpe de Estado de corporaciones
| Español Baltasar Garzón dice que juicio a Dilma Rousseff es golpe de Estado de corporaciones E5DxqQV

Foto ©integracion-lac.info

PL |.- El conocido jurista español Baltasar Garzón denunció que la solicitud de juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es una maniobra de golpe institucional fraguada por las poderosas corporaciones económicas.

Garzón, quien cobró notoriedad mundial por promover una orden de arresto contra el exdictador chileno Augusto Pinochet, señaló que tanto Rousseff como su predecesor Luiz Inacio Lula da Silva son víctimas de un aquelarre expiatorio por parte de quienes buscan alcanzar el poder a cualquier precio.

En un artículo publicado en el diario 'El País', el célebre magistrado consideró que el espectáculo ofrecido con el juicio a la mandataria "se asemeja mucho a los ya vividos en otros países como Honduras y Paraguay, en los que, como ahora, el golpe se fraguó institucionalmente".

Confesó que le duele en las entrañas observar que referentes de la buena política defensora de los derechos de los pueblos y de quienes son los eslabones más débiles de la cadena humana, se vean en el punto de mira de las corporaciones.

Poderes que, insensibles a los sentimientos de los pueblos, a favor de sus aviesos intereses, buscan eliminar todos los obstáculos que entorpecen su posición de privilegio y control económico sobre los ciudadanos, sobre su presente y especialmente para dominar su futuro, subrayó.

El objetivo no es ni siquiera, como dicen, acabar con el proyecto político del Partido de los Trabajadores y sus máximos exponentes, sino someter a la población de forma irreversible a un sistema vicarial controlado por los más poderosos económicamente, indicó.

En esta dinámica perversa, se pretende eliminar política y civilmente a quienes se les oponen y defienden a los más débiles; a aquellos a los que siempre se les privó de la voz y la palabra a la hora de marcar el destino de sí mismos, dijo el abogado español.

La interferencia política constante en el Poder Judicial con el fin de influir en sus actuaciones, debe cesar, reclamó Garzón en su columna, titulada Ética política y Justicia en Brasil.

Advirtió que el pueblo brasileño nunca perdonará este ataque frontal a la democracia y al Estado Democrático de Derecho.

Según su criterio, el proceso contra Rousseff es un ataque manifiesto al sistema democrático, que se constata a través de un juicio político sin consistencia ni base jurídica suficiente.

Una causa que solo busca alcanzar el poder por vías tortuosas, diseñadas por quienes se olvidan del pueblo en beneficio propio o por aquellos que nunca se presentaron a unas elecciones, pero que tratan de sustituir la voluntad del pueblo hipotecando su futuro, enfatizó.

Tanto Lula, a quien conozco y admiro, como la presidenta Rousseff, a quien nunca traté personalmente, representan el mejor proyecto en términos de política social e inclusiva, sentenció el juez.

| Prensa-Latina.cu




Compartir / Share en Redes Sociales

Español Baltasar Garzón dice que juicio a Dilma Rousseff es golpe de Estado de corporaciones 0-copy10 Fuente: Prensa Latina


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.






Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro

Donaciones

Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIO RECIBIDO


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.

Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • © phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2022 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados