Redpres Noticias 
  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • Tu OpinasTu Opinas  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

Avances al Minuto   Arabic   Chinese (Simplified)   English   French   German   Hindi   Italian   Japanese   Persian   Portuguese   Russian   Turkish   Spanish   Traslate    Facebook Redpres Twitter Redpres Canal Youtube Redpres RSS Instagram redpres Escribe a Redpres Para Contactarnos   


  • Portada
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Salud
  • Tecnología
  • Ciencia/Naturaleza
  • Curiosas
  • Militares
  • Más
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • El Clima
  • Periódicos
  • Cine
  • Recetas
  • Horóscopo

Consejo Permamente de la OEA apoya diálogo entre Gobierno venezolano y oposición

Responder al tema

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Tweet

Página 1 de 1. • 

Ir abajo

Consejo Permamente de la OEA apoya diálogo entre Gobierno venezolano y oposición Empty Consejo Permamente de la OEA apoya diálogo entre Gobierno venezolano y oposición

Mensaje por redpres.com Miér 01 Jun 2016, 5:54 pm

Consejo Permamente de la OEA apoya diálogo entre Gobierno venezolano y oposición
| Consejo Permamente de la OEA apoya diálogo entre Gobierno venezolano y oposición Logo_t10

Foto ©OEA

En la asamblea extraordinaria fue discutido el documento informal acordado por un grupo de países y la declaración que tiene preparada Venezuela.

teleSUR |.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó su apoyo al diálogo constructivo y respetuoso que impulsa una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre el Gobierno venezolano y la oposición de ese país.

Así concluyó la asamblea extraordinaria de este miércoles en la que los países miembros discutieron sobre la propuesta presentada a petición de las Misiones Permanentes de Argentina, México, Perú y Estados Unidos, para considerar el Proyecto de Declaración sobre la situación de Venezuela.

Al inicio de la sesión el embajador de Venezuela, Bernardo Álvarez, pidió la suspensión de la misma por no estar incluida la petición realizada por su país.

“Tenemos un punto de orden y es la solicitud de una suspensión de esta reunión del Consejo Permanente y pedimos la convocatoria de un Consejo Permanente en el que se atienda la solicitud hecha por Venezuela, que se hizo previo a la de Almagro”, apuntó Álvarez desde la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos.

El embajador recalcó que desde el punto de vista político y diplomático lo lógico es que se tome en consideración la solicitud hecha por ese país, más aún si hay una solicitud.

La petición fue apoyada por varios países por lo que Perú, Uruguay y México solicitaron una pausa de 20 minutos para ir a una consulta "informal" sobre el debate de Venezuela.

Después de ello se acordó continuar la sesión pero tomando en cuenta el documento informal acordado por un grupo de países y la declaración que tiene preparada Venezuela, a fin de lograr un solo informe conjunto por parte del Consejo Permanente de la OEA.

Vale resaltar que el documento informal fue discutido por 15 países entre los que no estaba Venezuela.

Al retomar la sesión intervino nuevamente Álvarez y pidió ante las demás delegaciones el respeto la institucionalidad venezolana “como lo es el Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela”, así como también se apoye el proceso de diálogo entre el Ejecutivo y la oposición.

“En Venezuela se plantea un proceso para garantizar la paz y la seguridad para el país”, agregó el embajador de Venezuela ante la OEA y aseguró que actualmente el país suramericano se encuentra bajo una “brutal campaña” mediática, la cual calificó como una “agresión política”.

Una comisión de la Unasur adelanta labores para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición con el fin de atender asuntos fundamentales para la nación.

Como parte del equipo que trabaja en la agenda de diálogo están el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijo; y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Además, una subcomisión de la Unasur, encabezada por el expresidente de República Dominicana, analizará la situación económica de Venezuela, con especial atención en el desabastecimiento, la reactivación del crecimiento económico y otros indicadores.

El embajador de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, dijo "creo que estos esfuerzos contribuyen a que se pueda lograr un diálogo efectivo, por lo que apoyamos la propuesta presentada por Venezuela".

Guatemala: "no importa quien facilite el diálogo, lo importante es que se dé".

A inicios de la sesión, el representante permanente de Nicaragua, Denis Moncada, expresó la voluntad de su delegación de sumarse a los planteamientos de la nación suramericana al considerar "inaudito e inamisible" la convocatoria de un tercer país para discutir los asuntos internos de Venezuela.

De igual forma, protestó por la política de aislamiento que se le aplica a la nación bolivariana, "lo cual no debe ser tolerable ni admitido por ninguna delegación".

Almagro ausente

La corresponsal de teleSUR en Washington, Aurora Samperio, destacó que la sesión extraordinaria de este miércoles es ajena a la solicitud realizada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y resaltó la ausencia del funcionario en la asamblea.

| teleSURtv.net




Compartir / Share en Redes Sociales

Consejo Permamente de la OEA apoya diálogo entre Gobierno venezolano y oposición 0-copy10 Fuente: teleSUR


redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

 :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.






Comienza a ganar y a operar con Criptomonedas, el dinero del futuro

Donaciones

Compartir
Cambiar Idioma / Language

ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianJapanesePersianPortugueseRussianSpanish

DONACIONES / DONATIONS


Apoya el periodismo independiente / Support Independet Journalism

PREMIO RECIBIDO


Premio a Mejor Web 2022 otorgado por ReviewBox.es en:

  •  Confianza y seguridad.
  •  Contenido de la información e investigación.
  •  Servicios y comunicación.

Ir Arriba Ir Abajo
  • Índice
  • © phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse

                                                                                      Redpres Noticias ® es un medio asociado a

   Redpres Noticias                                             RPN | Agencia de Noticias               Consultas Nova         Red Comunicacional de Medios Libres e Independientes           Datos Hems

INICIO  |   Acerca de  |  Foros   |  Chat  |  Contactar
Copyright© 2004-2022 [www.redpres.com]. Todos Los Derechos Reservados