Gobierno de Argentina reprime brutalmente manifestación de jubilados dejando heridos, incluidos niños
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES
Gobierno de Argentina reprime brutalmente manifestación de jubilados dejando heridos, incluidos niños
Publicado: 12-09-2024 / redpres.com
Redpres |.- En una jornada marcada por la represión, miles de jubilados se manifestaron este miércoles en las inmediaciones del Congreso Nacional de Argentina para repudiar la ratificación del veto del presidente Javier Milei a la ley que modificaba la fórmula de aumento de haberes jubilatorios.
Los incidentes se iniciaron cuando un grupo de manifestantes logró avanzar sobre las vallas de seguridad, dando pie a la represión por parte de Gendarmería, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal. Los efectivos utilizaron gases lacrimógenos, bastones y balas de goma, dejando un saldo de heridos, entre ellos ancianos y niños.
#EsNoticia | Represión en el Congreso argentino tras el veto al aumento para los jubilados Hoy la Cámara de Diputados ratificó el veto del presidente Javier Milei para negar un aumento del 8,1 por ciento a los jubilados#11sep#jubiladosargentinapic.twitter.com/cgumPSBZPF
— Correo del Orinoco (@diario_orinoco) September 12, 2024
"Me van a matar, 80 años, ya viví. Me están matando, no tengo remedios, no tengo comida, hace dos días que no como", expresó un hombre de 80 años, víctima de la represión.
Otro jubilado relató que le "costaba respirar" y que le "picaba la garganta" tras ser afectado por los gases. "No alcanza la jubilación. Vine por eso, es una vergüenza lo que está pasando. No nos alcanza ni para comer, es un desgraciado este hombre", señaló.
"Tengo 80 años y me viene a reprimir. Hace dos días que no como" Hay que ser muy lacra para dejar abandonado a los abuelitos. Ojalá lo saquen pronto a estedesforestado neuronal insensible. #MileiEsHambre#congreso#Represion#JubiladosAbandonados#Jubiladospic.twitter.com/r30duAXILG
— La frase del día. (@Bella_Jazmin333) September 12, 2024
Entre las víctimas de la represión también se encuentra una niña que recibió gas pimienta en el rostro. "Yo veía cómo me señalaban y se reían. Primero me señalaron, era el objetivo", contó la menor.
Sin embargo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, culpó a la madre de la afectada y la llamó "irresponsable y violenta". "La responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas es responsabilidad de esta madre irresponsable", expresó.
En las inmediaciones del Congreso se habían reunido equipos de emergencia para atender a los afectados por la represión. Algunos sufrieron heridas sangrantes producto de los disparos de balas de goma, mientras que la mayoría fueron víctimas del gas pimienta.
La jornada dejó un saldo de heridos y una fuerte polémica por la represión y las declaraciones de la ministra de Seguridad.
#URGENTE: ¡LA HORA BULLRICH! Dura represión de la policía contra los jubilados argentinos, gases, palos y balas de gomas. Ese fue el menú represivo que llevó adelante las tres fuerzas federales que castigaron a los manifestantes frente al Congreso. Pocos minutos después de la… pic.twitter.com/OF0nptFqX1
— HectorMarquezVE (@HectorMarquezVe) September 12, 2024
REPRESIÓN EN EL CONGRESO: LE TIRARON GAS PIMIENTA A UNA NENA Seguí en #QuienCuandoDonde#QCD https://t.co/3gt6dzr3tGpic.twitter.com/pW6DTpsC6e
— A24.com (@A24COM) September 11, 2024
BRUTALIDAD EN EL CONGRESO La represión que tuvo lugar hoy durante las marchas en contra del veto de Javier Milei dejó como resultado varias personas heridas y afectadas por gases, incluida una niña. La menor, que estaba con su madre, fue atacada con gas pimienta por… pic.twitter.com/nDDPy8Vxt1
— Crónica (@cronica) September 11, 2024
MADRE IRRESPONSABLE Y VIOLENTAEn estas últimas marchas hubo un grupo de militantes que fueron con piedras y palos a pegarle a la Policía y ahora dicen que la Policía le tira gases a una nena.La responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas… https://t.co/lrhfxA8i6Q
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 11, 2024
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
Tags | | #Argentina #Milei #Gobierno #Represión #DDHH #Jubilados |
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES