Lula: "Maduro cuidará a Venezuela, yo cuido a Brasil"
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES
Lula: "Maduro cuidará a Venezuela, yo cuido a Brasil"
Publicado: 11-11-2024 / redpres.com
Redpres |.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reafirmó durante una entrevista su compromiso con mantener relaciones armoniosas en América Latina y se abstuvo de opinar sobre la situación política interna de Venezuela.
"Hay que tener mucho cuidado cuando se va a tratar de otros países", declaró Lula. "Creo que Maduro es un problema de Venezuela, no es un problema de Brasil".
Las tensiones entre ambos países se intensificaron en las últimas semanas luego de que Brasil vetara la entrada de Venezuela al grupo BRICS, alegando dudas sobre el proceso electoral de julio pasado. Caracas interpretó la postura como una injerencia en sus asuntos internos.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, subrayó que la política de Venezuela es un asunto interno y que Nicolás Maduro es un "problema de Venezuela", no de Brasil, al tiempo que manifestó la necesidad de cautela en las relaciones internacionales. pic.twitter.com/lrlL5WhItr
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) November 11, 2024
Sin embargo, Lula insistió en su deseo de evitar la confrontación. "Quiero que Venezuela viva bien, que cuiden al pueblo con dignidad", afirmó. "Yo cuidaré a Brasil, Maduro cuidará [a Venezuela], el pueblo venezolano cuida a Maduro y yo cuido a Brasil".
"Yo no tengo derecho a estar cuestionando a la corte suprema de otro país porque yo no quiero que ningún país hago lo propio con la mía", subrayó.
El mandatario brasileño también enfatizó que su gobierno no puede enfocarse en disputas con otros países de la región. "No puedo estar preocupándome: ahora pelear con Nicaragua, ahora pelear con Venezuela, ahora pelear con no sé quién", dijo. "Tengo que intentar pelear para que este país funcione".
Esta postura de no intervención y armonía regional es un cambio con respecto al enfoque de su administración en semanas pasadas, que había sido más crítico con el gobierno de Nicolás Maduro.
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
Tags | | #Lula #Brasil #Venezuela #Maduro #Presidente #Gobierno |
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES