Ecuador: Confirman que cuerpos encontrados calcinados corresponden a los cuatro niños secuestrados por el ejército
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES
Ecuador: Confirman que cuerpos encontrados calcinados corresponden a los cuatro niños secuestrados por el ejército
Publicado: 01-01-2025 / redpres.com
Redpres |.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador ha confirmado este martes la desgarradora noticia de que los cuerpos encontrados la semana pasada en una zona de difícil acceso de Taura, corresponden a los cuatro menores que llevaban desaparecidos desde el 8 de diciembre.
Los resultados de las pericias de genética forense han revelado la triste realidad: los cuerpos calcinados y con signos de violencia encontrados pertenecen a los hermanos Josué e Ismael Arroyo, de 14 y 15 años respectivamente, y a sus amigos Saúl Arboleda, de 15 años, y Steven Medina, de tan solo 11. Todos ellos eran residentes del empobrecido sector de Las Malvinas, al sur de Guayaquil.
El ministro de la Mujer y Derechos Humanos ha expresado su "profunda tristeza y consternación" por el trágico desenlace, comprometiéndose con la "búsqueda de justicia, la verdad y la reparación".
#URGENTE | #CasoMalvinas: #FiscalíaEc informa que los resultados de las pericias de genética forense confirman que los 4 cuerpos encontrados en #Taura corresponden a los 3 adolescentes y un niño desaparecidos tras un operativo militar, el pasado 8 de diciembre. pic.twitter.com/5z7rqThE6R
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) December 31, 2024
La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, ha declarado su "inmenso pesar" y ha decretado un luto oficial de tres días en el país. "No demos tregua hasta que los responsables de este atroz crimen enfrenten todo el peso de la ley. El Ecuador no puede tolerar más violencia ni impunidad", ha manifestado.
La Asamblea Nacional del Ecuador también ha decretado tres días de luto institucional por la "desaparición forzada y asesinato de los cuatro menores de edad".
#URGENTE | #CasoMalvinas: #FiscalíaEc informa que los resultados de las pericias de genética forense confirman que los 4 cuerpos encontrados en #Taura corresponden a los 3 adolescentes y un niño desaparecidos tras un operativo militar, el pasado 8 de diciembre. pic.twitter.com/5z7rqThE6R
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) December 31, 2024
La investigación del caso ha dado un giro importante con la detención de 16 militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en servicio activo, a quienes se imputa el cargo de "presunta desaparición forzada". Se han encontrado "claras evidencias" de que fueron ellos quienes secuestraron y desaparecieron a los menores, según ha afirmado el abogado, historiador y economista Ludwing Álvarez Rengifo.
Los familiares de las víctimas han mostrado una "valentía y dignidad incomparables en la búsqueda de la verdad", como ha destacado la vicepresidenta Abad. Su lucha incansable ha conmovido a toda la nación y ha demandado la justicia que merecen sus inocentes hijos.
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
Tags | | #Ecuador #Niños #Adolescentes #Ejército #Muerte #Secuestro #Guayaquil |
REDPRES.COM :: ❯ :: INTERNACIONALES