Gobierno venezolano también ofrece carros de lujo a través de Suvinca

Ir abajo

Gobierno venezolano también ofrece carros de lujo a través de Suvinca Empty Gobierno venezolano también ofrece carros de lujo a través de Suvinca

Mensaje por redpres.com 2014-03-23, 6:48 pm

Gobierno venezolano también ofrece carros de lujo a través de Suvinca
| EntornoInteligente.com

Foto ©Entornointeligente.com
EI |.- La paralización en varias de las principales ensambladoras del país persiste, pero el Gobierno nacional avanza en los planes para la importación de autos.

Según señala El Universal, en la página web de la estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca) está el listado de vehículos que la empresa dispone para los particulares que negocien la importación a través de la estatal.

De acuerdo a esa información la compañía adscrita al ministerio de Comercio ofrece hasta 59 modelos. Aunque en las líneas telefónicas de atención al público se asegura que el precio de los autos oscila entre 10 mil y 15 mil dólares, en el listado hay carros de lujo cuyos precios en mercados internacionales varían entre los 30 mil y 40 mil dólares.

Se trata de automóviles como los Mercedes Benz C200, E300, GLX350 o el ML350, o los de la también marca alemana Audi TT, Q5 y el Q7. La oferta se completa con vehículos de automotrices como KIA, Mazda, Volkswagen, Peugeot, Renault y Citroen, entre otras.

Se trata de marcas cuyos distribuidores y agentes autorizados para su distribución en Venezuela no han recibido licencias de importación en los últimos años, lo que los ha obligado a disminuir su presencia en el mercado y, en algunos casos, a cesar actividades en el país.

Estas operaciones de Suvinca están avaladas por el decreto presidencial 625, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.117 del pasado 4 de diciembre. De acuerdo al artículo 14 del citado decreto “sólo las personas naturales residentes en el territorio nacional que posean cuentas en moneda extranjera en los bancos públicos podrán solicitar la licencia de importación de vehículos”.

El artículo 20 fijó un plazo de seis meses “contados a partir de la entrada en vigencia” del decreto para que las personas naturales puedan tramitar la licencia de importación.

La norma estableció también que quienes adquieran el carro a través de Suvinca no podrán comercializarlo por un lapso de 36 meses “contados a partir de su ingreso” en el territorio nacional, según el artículo 17.

Hasta la fecha el ministerio de Comercio no ha suministrado información sobre cuántos automóviles han traído al país desde que se promulgó el decreto presidencial.

En Suvinca aseguran que si las personas cumplen con todos los requisitos, la cotización puede cerrarse en una semana, pero que el arribo del vehículo puede demorar meses dependiendo del país de origen. “Luego de la cotización el tiempo puede variar porque depende de los proveedores”, explican.

Las sombras

La estatal Suvinca ha incursionado en los últimos años en la importación de vehículos, pero esas operaciones han estado marcadas por las irregularidades. En mayo del año pasado, Alejandro Fleming, ex ministro de Comercio, solicitó a la Fiscalía una investigación por las denuncias que recibió de personas que participaron en el programa Comersso Auto.

Se trataba de clientes que cumplieron con todos los requisitos de Suvinca, pero nunca recibieron el vehículo de la marca china Chery. El desfase era tal que Fleming realizó una importación de 5 mil carros de China para asignarlos y cerrar el programa. Sin embargo, aún hoy existen personas que a través de las redes sociales reclaman a Suvinca haberse quedado sin el automóvil pese a cumplir con los recaudos.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Gobierno venezolano también ofrece carros de lujo a través de Suvinca 0-copy10 Fuente: Entorno Inteligente

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Gobierno venezolano también ofrece carros de lujo a través de Suvinca 20-310