Fumar causa repercusiones en casi todo el cuerpo

Ir abajo

Fumar causa repercusiones en casi todo el cuerpo Empty Fumar causa repercusiones en casi todo el cuerpo

Mensaje por redpres.com 2014-05-31, 4:24 am

Fumar causa repercusiones en casi todo el cuerpo
|

Foto ©_Hadock_ / photo on flickr
El tabaquismo se alza entre las adicciones más frecuentes y dañinas, con repercusiones en prácticamente toda la anatomía corporal, aseguró experta.

StarMedia |.- La investigadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Ruth De Celis Carrillo, señaló que el tabaquismo se alza entre las adicciones más frecuentes y dañinas, con repercusiones en prácticamente toda la anatomía corporal.

Adscrita al Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) donde realiza estudios sobre influencias ambientales en la salud, apuntó que uno de los efectos es a nivel vascular, es decir, en las redes sanguíneas, ya que hace más difícil la circulación de la sangre y con ello, incrementa el riesgo a sufrir infartos.

Aunado a esto, indicó que de sus alrededor de cuatro mil componentes tóxicos del humo del tabaco, 20 de ellos están bien identificados como cancerígenos, siendo el cáncer pulmonar el más representativo, “hasta el 85 por ciento de esta forma de cáncer se asocia a la adicción al tabaco”.

En este punto, aseguró que es tal el efecto dañino del humo del tabaco en los pulmones, que aparece tras años de haber dejado de fumar e inclusive en personas de las llamadas fumadores pasivos.

Al señalar que el humo, producto de la combustión del tabaco, contribuye en el 2 por ciento de la contaminación presente en el medio ambiente, la investigadora informó que el hecho de masticarlo también desencadena daños a nivel de la cavidad oral.

Ante la próxima celebración del Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo, es importante reflexionar sobre lo dañino de esta adicción y la importancia de evitarla, para con ello, reducir el riesgo a presentar alguna de las enfermedades aquí señaladas, las cuales en un buen porcentaje tienden a ser crónicas y mortales.

| Ana Lucía Valladares / StarMedia



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fumar causa repercusiones en casi todo el cuerpo 0-copy10 Fuente: StarMedia

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Fumar causa repercusiones en casi todo el cuerpo 20-310