OEA convocó sesión extraordinaria por caso de fondos buitre - Argentina

Ir abajo

OEA convocó sesión extraordinaria por caso de fondos buitre - Argentina Empty OEA convocó sesión extraordinaria por caso de fondos buitre - Argentina

Mensaje por redpres.com 2014-06-28, 8:24 pm

Para el próximo lunes
OEA convocó sesión extraordinaria por caso de fondos buitre - Argentina
| OEA convocó sesión extraordinaria por caso de fondos buitre - Argentina Logo_t10

Foto ©telesur
El organismo internacional considerará en esta reunión “el tema (de la) restructuración de la deuda soberana” de Argentina , así como “sus consecuencias sistémicas”

teleSUR |.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó para el próximo lunes a una sesión extraordinaria de su consejo permanente, por pedido de Argentina, para analizar la reestructuración de la deuda y los litigios con los fondos buitre.

El organismo anunció su decisión en un comunicado donde detalló que “se ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo para el lunes 30 (…) con el propósito de atender la solicitud presentada por la Misión Permanente de la República Argentina de convocar una Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, el día jueves 3 de julio a las 3 p.m., en la Sede de la OEA en Washington, D.C”.

El organismo internacional considerarará “el tema (de la) restructuración de la deuda soberana” de Argentina, así como “sus consecuencias sistémicas”. Los resultados que arroje el encuentro serán informados por el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El fallo de EE.UU. obliga al país a pagar unos mil 330 millones de dólares a los fondos buitre, que incluye a las firmas NML, Aurelius y un grupo de 13 ahorristas, quienes se negaron en 2005 y 2010 a la renegociación de la deuda aceptada por el 92,4 por ciento de los acreedores.

| teleSUR



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
OEA convocó sesión extraordinaria por caso de fondos buitre - Argentina 0-copy10 Fuente: teleSUR

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

OEA convocó sesión extraordinaria por caso de fondos buitre - Argentina 20-310