(Fotos) Palestina tiene su 'Ana Frank' que narra día a día por las redes sociales ataques de Israel

Ir abajo

(Fotos) Palestina tiene su 'Ana Frank' que narra día a día por las redes sociales ataques de Israel Empty (Fotos) Palestina tiene su 'Ana Frank' que narra día a día por las redes sociales ataques de Israel

Mensaje por redpres.com 2014-08-06, 2:56 pm

(Fotos) Palestina tiene su 'Ana Frank' que narra día a día por las redes sociales ataques de Israel
| (Fotos) Palestina tiene su 'Ana Frank' que narra día a día por las redes sociales ataques de Israel Ultima10

Foto ©últimasnoticias.com.ve
Una joven palestina de 16 años se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales al narrar, en tiempo real, los bombardeos del Ejército de Israel en la Franja de Gaza

ÚN |.- Una joven palestina de 16 años se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales al narrar, en tiempo real, los bombardeos del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.

Farah Baker (@farah-gazan en Twitter) cuenta, en su cuenta personal de la citada red social, lo que ve por su ventana y lo que siente a cada momento.

Además de plasmar sus sentimientos, Farah acompaña con fotografías y vídeos de cada día el desarrollo de la ofensiva israelí en su barrio. La joven palestina toma estas imágenes desde su casa, situada frente a un hospital en la Franja de Gaza.

Por el momento, Farah cuenta con más de 134.000 seguidores en Twitter y más de 7.000 tweets, lo que la ha convertido en una especie de reportera involucrada dentro del conflicto palestino-israelí.

Tras vivir dos ofensivas israelíes en su barrio en los años 2008 y 2012, Farah decidió tomar parte de este tercer conflicto y dar testimonio de todo lo que le ocurre.

"Yo solía decir que la guerra de 2008 fue la peor, pero después de las noches que he vivido, yo diría que este es el peor porque realmente sentí que podía morir en cualquier momento", ha declarado Farah en una entrevista reciente a la NBC News.

Entre los testimonios más sobrecogedores de Farah, se encuentran algunos como: "Estoy en el balcón y puedo escuchar más de 10 bombas por minuto que iluminan el cielo con colores blancos y naranjas #Gaza", "¡Mi hermana de seis años está llorando y gritando! Le estamos diciendo que ha sido un globo que ha estallado, pero no nos cree", o "La bomba ha estallado en una parte del hospital Al-Shifa, lo que significa que estaba enfrente de mi casa #Gaza".

Tras todos estos testimonios, muchos han bautizado a Farah como la 'Ana Frank' palestina, por su valentía y determinación a la hora de plasmar su personal agonía.

La pasada noche del 28 de julio, Farah escribió que creía que iba a morir: "Están bombardeando mucho en mi zona. Esta es la peor noche de la guerra. Sólo quiero que sepas que puedo convertirme en un mártir en cualquier momento".

Y más tarde agregó: "Esto es en mi zona. No puedo parar de llorar. Podría morir esta noche". Sin lugar a dudas una historia muy emotiva la de esta 'Ana Frank' palestina, una víctima más de este catastrófico conflicto.


Imagen Twitter @farah-gazan

Imagen Twitter @farah-gazan

Imagen Twitter @farah-gazan

Imagen Twitter @farah-gazan
| ÚltimasNoticias.com.ve



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
(Fotos) Palestina tiene su 'Ana Frank' que narra día a día por las redes sociales ataques de Israel 0-copy10 Fuente: Últimas Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

(Fotos) Palestina tiene su 'Ana Frank' que narra día a día por las redes sociales ataques de Israel 20-310