Países de Unasur: Venezuela ha dado pasos agigantados en derechos humanos

Ir abajo

Países de Unasur: Venezuela ha dado pasos agigantados en derechos humanos Empty Países de Unasur: Venezuela ha dado pasos agigantados en derechos humanos

Mensaje por redpres.com 2014-08-27, 5:39 pm

Países de Unasur: Venezuela ha dado pasos agigantados en derechos humanos
| Nota de Prensa

Foto ©AVN
Prensa |.- Los representantes de Paraguay, Argentina, Perú, Ecuador y Chile quienes participaron en el Encuentro Regional sobre el “Desarrollo de Políticas Públicas de Seguridad Ciudadana con Perspectiva de Derechos Humanos” de la Unión de Naciones Suramericanas, coinciden en que Venezuela ha dado pasos agigantados en la materia y en la reforma de sus leyes policiales para el ejercicio de sus agentes.

El jefe del Departamento de Derechos Humanos de los Carabineros de Chile, coronel Rodney Weber Orellana, refirió que los principios y valores deben ser fortalecidos desde las comunidades organizadas. Precisó que Venezuela está dando pasos agigantados para “llevar un control total de la seguridad ciudadana y evitar cualquier hecho delictivo”.

Agregó que en representación de su nación explicó los programas de estudios en el país, la temática de derechos humanos de los carabineros, control interno y social, para evitar las violaciones de derechos humanos por parte de los uniformados policiales y militares.

Asimismo, el director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior de Paraguay, Hugo Samaniego, concuerda en que Venezuela respeta los derechos humanos y se han materializado reformas positivas, de acuerdo a la explicación cronológica que ofreciera el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Miguel Rodríguez Torres, con relación a la flagrante violación de los principios constitucionales durante la Cuarta República.

Intercambio de experiencias

Por su parte, el director de Protección de Derechos Humanos del Ministerio de Coordinación de Seguridad de Ecuador, Raúl Lema dijo que el intercambio de experiencias y conocimientos de las naciones hermanas es primordial para que “en cada uno de nuestros países podamos fortalecer nuestras leyes en materia de seguridad ciudadana”. Destacó que “Venezuela es un ejemplo de que todos los Poderes Públicos y la seguridad ciudadana velan por los derechos humanos”, señaló Lema.

Para el director de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad del Ministerio de Interior de Perú, Alejandro Delgado, el intercambio de experiencias con relación a las buenas prácticas policiales que se desarrollan en las latitudes suramericanas garantiza la universalidad de los derechos humanos.

Mientras que la asesora de la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad de Argentina, Carmen María Ryan, destacó que son imitables las políticas novedosas y soberanas de Venezuela para su país de origen, como es el caso del Alma Mater de la seguridad ciudadana (Unes) y la reforma policial que “no tenemos tan desarrollada y a profundidad”.

Las ponencias de los representantes internacionales tuvieron lugar este miércoles en el auditorio “Che Guevara”, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Catia, Distrito Capital.

| Nota de Prensa



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Países de Unasur: Venezuela ha dado pasos agigantados en derechos humanos 0-copy10 Fuente: Nota de Prensa

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Países de Unasur: Venezuela ha dado pasos agigantados en derechos humanos 20-310