Canciller de Ecuador rechaza declaraciones de Obama sobre intervención de EEUU en Siria

Ir abajo

Canciller de Ecuador rechaza declaraciones de Obama sobre intervención de EEUU en Siria Empty Canciller de Ecuador rechaza declaraciones de Obama sobre intervención de EEUU en Siria

Mensaje por redpres.com 2014-09-11, 2:48 am

Canciller de Ecuador rechaza declaraciones de Obama sobre intervención de EEUU en Siria
| Canciller de Ecuador rechaza declaraciones de Obama sobre intervención de EEUU en Siria Logo_m10


Vídeo ©teleSUR /Youtube

Redpres |.- El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó su preocupación respecto a las intenciones de Estados Unidos de invadir Siria, tras las declaraciones del Presidente estadounidense Barack Obama, en donde el mandatario anunció que su país llevará acabo un ataque militar contra supuestos grupos terroristas en Siria e Irak.

Patiño fue enfático en rechazar la posible intervención bélica en Siria planteada por el Presidente de EEUU, "Nos preocupan esas declaraciones, nos preocupa el hecho que un Estado como Estados Unidos que ya ha cometido abusos muy reprochables como en la invasión de Irak utilizando pretextos falsos, ahora estén planteando la posibilidad de invadir otro Estado", señaló el canciller en una entrevista con el canal de noticias teleSUR.

"A Siria se le ha hecho mucho daño en lo interno. Con desfachatez algunos países (EEUU) han dicho estar apoyando a fuerzas internas para sacar del poder a un gobernante (Bashar Al Assad), eso es intromisión", añadió el funcionario ecuatoriano.

Horas antes, el presidente norteamericano, Barack Obama, se dirigió a los estadounidenses y a la opinión internacional para exponer los detalles sobre la nueva estrategia militar de su país contra el grupo 'Estado Islamico' (EI) tanto en Irak, como en Siria. Según dijo, el EI representa una amenaza para el pueblo de Irak y de Siria y para todo Oriente Medio.

Obama señaló que desde el mes pasado la aviación estadounidense ha lanzado “más de 150 ataques aéreos exitosos" contra posiciónes del EI en Irak. "No voy a dudar a la hora de actuar contra el EI tanto en Siria como en Irak", aseguró.

@RedPresNoticias



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Canciller de Ecuador rechaza declaraciones de Obama sobre intervención de EEUU en Siria 20-310