Embajador Jorge Valero: Venezuela aboga por la paz en Siria y por el respeto a su pueblo y su gobierno

Ir abajo

Embajador Jorge Valero: Venezuela aboga por la paz en Siria y por el respeto a su pueblo y su gobierno Empty Embajador Jorge Valero: Venezuela aboga por la paz en Siria y por el respeto a su pueblo y su gobierno

Mensaje por redpres.com 2014-09-16, 8:57 pm

Embajador Jorge Valero: Venezuela aboga por la paz en Siria y por el respeto a su pueblo y su gobierno
| Prensa MPPRE


Foto ©Prensa Misión Venezuela ONU Ginebra

Prensa MPPRE |.- Venezuela abogó este martes en la Organización de Naciones Unidas porque la comunidad internacional impulse la reactivación del diálogo como única vía para poner fin a la violencia y lograr una paz duradera en Siria.

“La República Bolivariana de Venezuela expresa su profundo pesar por la situación que vive Siria, y reitera su solidaridad con su pueblo y el legítimo Gobierno del Presidente Bashar al Asad”, dijo el representante permanente venezolano ante la ONU- Ginebra, embajador Jorge Valero.

La declaración se realizó dentro del marco de la 27 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

La 27 sesión ordinaria abordó este martes el tema denominado “Situaciones de Derechos Humanos que Requieren la Atención del Consejo”, con relación a lo cual se presentó un informe de la Comisión de Investigación Internacional Independiente sobre el caso en la República Árabe Siria.

Con respecto a este informe presentado por el presidente de dicha comisión, Pablo Pinheiro, el embajador Valero señaló que a Venezuela le llama la atención “la falta de balance que le caracteriza”, y le preocupa “que se emitan graves señalamientos contra un gobierno, partiendo de conjeturas y situaciones no comprobadas”.

“Lamentamos la pérdida de miles de vidas en este trágico conflicto. Los que ejercen la violencia terrorista en el país, fueron los armados, financiados y entrenados por Potencias foráneas en su intento por derrocar al Gobierno sirio”, advirtió.

El representante venezolano enfatizó que “para combatir el terrorismo debe apoyarse el Gobierno sirio, respetando la soberanía, independencia, e integridad territorial de esta nación árabe”.

Afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro deplora la continuada manipulación mediática que se emite sobre lo que realmente acontece en Siria.

“Reconocemos la voluntad política mostrada por el Gobierno sirio que ha impulsado importantes reformas democráticas en los últimos meses, y ha sido relegitimado recientemente por la inmensa mayoría de su pueblo en elecciones libres y tranparentes”, destacó Valero.

Jorge Valero afirmó que Venezuela mantiene la esperanza de que se logre un acuerdo pacífico a la grave crisis que existe en Siria, y que se atienda la emergencia humanitaria causada por el alto número de refugiados y de desplazados.

| Prensa MPPRE



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Embajador Jorge Valero: Venezuela aboga por la paz en Siria y por el respeto a su pueblo y su gobierno 0-copy10 Fuente: Prensa MPPRE

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Embajador Jorge Valero: Venezuela aboga por la paz en Siria y por el respeto a su pueblo y su gobierno 20-310