Canal de televisión colombiano 'Capital' denunciará penalmente @AlvaroUribeVel

Ir abajo

Canal de televisión colombiano 'Capital' denunciará penalmente @AlvaroUribeVel Empty Canal de televisión colombiano 'Capital' denunciará penalmente @AlvaroUribeVel

Mensaje por redpres.com 2014-09-17, 7:29 pm

Canal de televisión colombiano 'Capital' denunciará penalmente Álvaro Uribe
| Canal de televisión colombiano 'Capital' denunciará penalmente @AlvaroUribeVel Logo_m10


Foto ©Canal Capital

Redpres |.- El canal de televisión colombiano 'Capital' anunció hoy mediante un comunicado que demandará penalmente al expresidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe, por sus señalamientos contra la planta televisiva, a la que acusó hoy de ser "instrumento del terrorismo" porque dicho canal ha transmitido reportajes sobre algunos de los miles de casos de violación de los Derechos Humanos que ocurrieron durante los gobiernos de Uribe.

En su comunicado, el canal 'Capital' denuncia que los señalamientos de Uribe reflejan "una monstruosa intención de debilitar las voces de aquellos que como en este canal, a través de la promoción de los DD.HH. y una cultura de la paz, defendemos los cimientos de nuestro sistema democrático".

Asimismo, la planta televisiva pide al gobierno colombiano la debida protección tanto para sus instalaciones como para la integridad de su personal. Responsabilizan a Uribe de las consecuencias de "sus irresponsables acusaciones".

Más temprano del mismo miércoles, el senador colombiano por el Polo Democrático Alternativo (PDA) Iván Cepeda presentó ante el Congreso colombiano pruebas que vinculan a Uribe con grupos paramilitares. La presentación fue hecha durante un debate político sobre el paramilitarismo en la Comisión Segunda del Congreso neogranadino.

Antes de iniciar el debate, el senador Álvaro Uribe se retiró "momentáneamente" del Congreso para dirigirse a la Corte Suprema de Justicia y presentar, ante el máximo tribunal colombiano, presuntas pruebas sobre un "caso difamatorio" en su contra.

Por más de una hora, el senador Cepeda expuso un conjunto de pruebas que muestran los nexos que ha tenido, desde 1980, el exmandatario.

Durante la exposición, el senador por el (PDA) mostró copias de licencias que otorgó Uribe, durante 1980 y 1982, cuando era director de la Aeronáutica Civil, a miembros y socios de presuntos clanes narcotraficantes de Colombia.

Igualmente, con fotografías y videos Cepeda mostró la relación que tuvo Uribe y su familia con el Cartel de Medellín.

"Uribe fue miembro de la Junta de la empresa del banquero del Cartel de Medellín (...) y como director de la Aeronáutica concedió licencias al narcotráfico", señaló.


Vídeo ©Canal Capital /Youtube

A continuación el comunicado integro del canal:
Canal Capital denunciará penalmente al Senador Álvaro Uribe

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Canal Capital denunciará penalmente al senador Álvaro Uribe Bogotá, 17 de septiembre de 2014. Frente a las acusaciones temerarias hechas hoy en el recinto del Congreso de la República, por el senador Álvaro Uribe Vélez, Canal Capital se permite comunicar lo siguiente:

1. Repudia las infames acusaciones del senador Álvaro Uribe Vélez, al calificar de manera irresponsable al canal público de Bogotá y su personal como “instrumento servil del terrorismo”, afirmación que refleja una monstruosa intención de debilitar las voces de aquellos que como este canal, a través de la promoción de los DD.HH. y una cultura de paz, defendemos los cimientos de nuestro sistema democrático.

2. Pide al Gobierno Nacional medidas eficaces de protección, encaminadas a garantizar no solo la libertad de expresión del propio canal, sino la integridad de todo su personal. Responsabilizamos al senador Uribe de las consecuencias que puedan tener sus irresponsables acusaciones.

3. Lamenta que nuevamente el senador Uribe apele a la estrategia de perpetuar este tipo de acusaciones sin fundamento, contra los medios de comunicación que no le son obsecuentes, las que constituyen un aberrante atentado contra la libertad de expresión y el derecho a la información.

4. Rechaza que estos señalamientos falaces sigan siendo impulsados por el citado expresidente, quien hoy, en su calidad de senador, recurre a las mismas prácticas que derivaron en muchos casos en persecuciones ilegales. En Colombia las acusaciones irresponsables y señalamientos de aliados del terrorismo acaban con la vida de la gente.

5. Advierte a la opinión pública que, como ha sido recurrente después de las andanadas calumniosas del Senador Uribe, es previsible que, desde los miembros del Centro Democrático, se desate una campaña de descrédito contra el Canal para darle ambiente mediático a los infundios del expresidente.

6. Pondrá en conocimiento de los organismos internacionales de protección de los derechos humanos y autoridades judiciales nacionales, la sucesión de hechos de amedrentamiento y persecución contra el Canal acaecidos desde el año 2012, dado que constituyen una práctica sistemática de violación a la libertad de prensa y libertad de la información.

7. Por lo anterior, por faltar a la verdad y por la indignación que produce este tipo de difamación, Canal Capital procederá a instaurar las denuncias penales correspondientes contra el Senador Álvaro Uribe.

Canal Capital, Televisión más humana CONTACTO Alejandro Guzmán / Coordinador de Prensa y Comunicaciones Oficina de Prensa y Comunicaciones alejandro.guzman@canalcapital.gov.co Tel 4578300 Ext 5054,5053 / Cel 320 2111996 Deysa Rayo / Contacto de Prensa / Canal Capital





Foto Documento ©Comunicado Canal Capital
@RedPresNoticias



Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Canal de televisión colombiano 'Capital' denunciará penalmente @AlvaroUribeVel 20-310