En Honduras un Ministro acusa a sus viceministros de discriminarlo y no soportarlo por ser “negro”

Ir abajo

En Honduras un Ministro acusa a sus viceministros de discriminarlo y no soportarlo por ser “negro” Empty En Honduras un Ministro acusa a sus viceministros de discriminarlo y no soportarlo por ser “negro”

Mensaje por redpres.com 2011-09-01, 2:32 am

En Honduras un Ministro acusa a sus viceministros de discriminarlo y no soportarlo por ser “negro”

En Honduras un Ministro acusa a sus viceministros de discriminarlo y no soportarlo por ser “negro” Elcandidat

1 Septiembre 2011 | El Heraldo de Honduras

En Honduras no soportan que un "negro" sea secretario de Estado[/b], El Ministro hondureño dice ser víctima de racismo

El Ministro de Estado para Cultura, Artes y Deportes Bernard Martínez, acusó a sus viceministros de actos de racismo en contra suya porque no soportan que un "negro" sea secretario de Estado.

El Código Penal establece la pena de 3 a 5 años de cárcel más una multa a quien se encuentre culpable de cometer el delito de discriminación.

El ministro del ramo, Bernard Martínez, acusó a sus viceministros de actos de racismo en contra suya porque no soportan que un "negro" sea secretario de Estado.

El malestar de Martínez es tal que ayer mismo instruyó a sus abogados para que interpusieran una denuncia ante la Fiscalía. La denuncia sería interpuesta contra Godofredo Fajardo y Tony Sierra, ambos de filiación nacionalista y reconocidos activistas.

"Ahí está bien acertado, por ser negro no aceptan (Fajardo y Sierra) que el Presidente haya integrado a su gobierno con diferentes partidos y diferentes pueblos", acusó.

El viceministro Tony Sierra dijo compartir el criterio de que era una "majadería" lo hecho por el ministro de suspender el premio de 30 mil lempiras al ganador de un concurso centroamericano de novela corta.

En el pasado, Martínez había denunciado que el viceministro Godofredo Fajardo tildó de "orate" a Martínez porque este, asegura, lo habría acusado de ofrecerle 100 mil lempiras para que renunciara.

En otro acto de irrespeto a la autoridad, Martínez denunció que Fajardo se ausentó de sus labores y sin permiso para andar en los compromisos privados del boxeador Miguel "El Muñeco" González.

Lo peor de todo, según la denuncia, es que el salario sí ha sido cobrado por Fajardo.

Martínez ayer afirmó que las expresiones en su contra solo demuestran intolerancia a la diversidad cultural y no está dispuesto a soportar más.

"Una cosa es que critiquen las cosas del trabajo, otra que linde con la ilegalidad y otra es cuando ya se cae en temas raciales", manifestó indignado el ministro.

"Hacen ataques serios como una acción racista y eso es lo que provoca que no nos quedemos callados", acotó Martínez.

De esta manera, irónicamente Cultura se ha convertido en un cuadrilátero de insultos, los que se cometen a vista y paciencia del presidente Porfirio Lobo Sosa. El gobierno se ha limitado a decir que se nombró una comisión para investigar las supuestas anomalías. En el caso de Fajardo se le recuerda porque fue punta de lanza en los ataques contra el propio Porfirio Lobo Sosa en la campaña electoral antepasada.

Acción en la Fiscalía

Ayer mismo, un equipo de abogados de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes acudió al Ministerio Público a formalizar una denuncia por el supuesto racismo.

En este caso la Fiscalía especial de las Etnias conoció a través de los abogados que se interpuso la denuncia, informó la fiscal especial Jani del Cid.

El escrito ingresó y se procedió a su registro para que esta Fiscalía inicie las investigaciones pertinentes.

Entre las diligencias que se realizarán está el citar a funcionarios, entre ellos los viceministros Godofredo Fajardo y Tony Sierra, quienes se supone habrían ofendido a Martínez por su color de piel.

Sería lamentable que un acto de racismo se probara en las altas esferas del poder.

"La Fiscalía condena y deplora cualquier conducta encaminada a despreciar o a discriminar a una persona en razón de su raza, como lo dice el Código Penal", expresó la fiscal.

Son mi orgullo y mi adoración: Fajardo

Godofredo Fajardo negó que discrimine a Bernard Martínez.

"Yo no puedo discriminar a nadie y menos yo, que todos mis mejores jugadores son de raza negra y son mi orgullo y mi adoración".

Pidió al titular de esta dependencia no causar lástima. "Es un problema de fondo ya que hay alrededor de siete empleados a los cuales desde hace tres meses no se les paga su salario, a mí él no me paga desde hace un mes", dijo el funcionario.

Expresó que en dicha dependencia hay un endeudamiento de casi tres millones de lempiras que el ministro no ha cancelado. EL HERALDO conoció que tanto Martínez como Fajardo han sido llamados a una audiencia de conciliación hoy en la Secretaría de Trabajo, y luego se reunirán con el secretario privado del Presidente.


_________________________________________________________________
Fuente:
http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2011/08/31/Noticias/Ministro-hondureno-dice-ser-victima-de-racismo/(offset)/1/(notacompleta)/1#notacompleta

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

En Honduras un Ministro acusa a sus viceministros de discriminarlo y no soportarlo por ser “negro” 20-310