Los cuatro nuevos trenes del Metro de Caracas tienen tecnología de punta

Responder al tema

Ir abajo

Los cuatro nuevos trenes del Metro de Caracas tienen tecnología de punta

Mensaje por Redpres Prensa el Dom 25 Sep 2011, 11:10 am

Los cuatro nuevos trenes del Metro de Caracas tienen tecnología de punta

25 Septiembre 2011 |


Caracas, 25 Sep. AVN .- Con la puesta en marcha este domingo de cuatro nuevos trenes de la Línea 1 del Metro de Caracas, los primeros adquiridos por la compañía estatal de transporte como parte de la rehabilitación integral de este ramal, los usuarios podrán disfrutar su tecnología de punta, con 10% más capacidad que los actuales.

En total, con los nuevos tipos de vagones, se podrán transportar a 1.708 usuarios, mientras los actuales cargan a 1.555.

De acuerdo con el cronograma de fabricación, en 2013 estarán en el país los 48 trenes adquiridos al consorcio español CAF, a fin de renovar totalmente la flota de trenes de la Línea 1, la más antigua del sistema, con 28 años de operaciones.

Los nuevos trenes tienen mayor capacidad aunque poseen prácticamente las mismas dimensiones. Esto se debe a la distribución de sus asientos (de forma lateral y no transversal, como los que se usan hoy en día en el sistema) y a que la unión de cada vagón, tipo acordeón, permite atravesar el tren de un extremo al otro.

Tienen 150 metros de longitud y son apenas cinco centímetros más angostos que los actuales. Esto obedece a la disposición de las puertas, que en los nuevos se desplazan por fuera, y en los actuales lo hacen internamente. En cuanto a la altura, son 10 centímetros más bajos, con 2,10 metros.

Además, contará con cámaras de vídeo, puertas más anchas y 90 asientos para personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas.

En general, se estima un incremento de 30% en la capacidad de traslado, cuando se incorpore la totalidad de la nueva flota y se haya completado el plan de rehabilitación integral de la Línea 1, que incluye la vía férrea y el sistema de pilotaje, entre otros aspectos.

Hoy en día, hay 42 trenes en funcionamiento en la linea 1 del Metro de Caracas, un sistema de transporte que moviliza a casi dos millones de personas a diario.


____________________________________________________________________
Fuente:
http://www.avn.info.ve/node/79038

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...