Según agencia Rusa Rosoboronexport: Venezuela compra avanzado Sistema de Defensa Aérea S-300 de fabricación rusa

Responder al tema

Ir abajo

Según agencia Rusa Rosoboronexport: Venezuela compra avanzado Sistema de Defensa Aérea S-300 de fabricación rusa

Mensaje por Redpres Prensa el Lun 19 Jul 2010, 10:05 pm

Según agencia Rusa Rosoboronexport: Venezuela compra avanzado Sistema de Defensa Aérea S-300 de fabricación rusa


Catalogado como uno de los mejores sistemas de este tipo en el mundo

La agencia rusa Rosoboronexport confirma la compra de sistemas de defensa aérea S-300 por parte de Venezuela

Infodefensa.com
19 Julio 2010

(Infodefensa.com) Caracas - El director general de la agencia federal de exportaciones militares rusas Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, ha confirmado que se encuentra en proceso la entrega de un número no determinado de sistemas de defensa aérea S-300 a Venezuela.

En una breve declaración a la agencia de noticias rusa Ria Novosti, que le preguntó sobre la decisión de suspender las entregas de los S-300 adquiridos por Irán, dando así cumplimiento a la ampliación de sanciones contra Teherán decretada por las Naciones Unidas, Isaikin comentó que los preparativos para la entrega del mismo sistema a Venezuela continuaba "sin ningún contratiempo".

Venezuela también está negociando con la agencia rusa Rosoboronexport, así como con otros organismos rusos, la compra de una partida adicional de cazabombarderos Sukhoi SU-30 MK2, con lo que elevará su flota a 36 aparatos, completando así las dotaciones de las unidades equipadas con este aparato.

Las ventas de armamento por parte de Rusia a Venezuela podrían ascender a más de 5.000 millones de dólares, según informó en su día el primer ministro ruso, Vladimir Putin, en una reunión con empresarios de la industria de Defensa a su regreso de su visita a Venezuela. "Las fuentes de financiación ya han sido determinadas en lo fundamental y concordadas con nuestro socios", aseguró Putin en relación con el Gobierno de Chávez con quien reforzó la relación estratégica en términos económicos y militares.

El primer ministro ruso aclaró que en esa cifra se incluye un crédito ruso por valor de 2.200 millones de dólares. Se estima que en los últimos cuatro años las compras de armamento venezolanas a Rusia se aproximaron a los 4.500 millones de dólares.

Además, los dos países han pactado la transferencia tecnológica militar. En ese sentido, uno de los acuerdos firmados entre los dos países prevé poner en funcionamiento una compañía conjunta de equipos aeronáuticos, en la cual Venezuela tiene 51 por ciento y Rusia 49 por ciento, con el fin de "renovar las flotas en el país y otros países de América Latina".

Unas fotografías del Sistema de Defensa Aérea S-300:












http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2430&n=La

Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...