La Tierra evade consecuencias de tormenta solar

Ir abajo

La Tierra evade consecuencias de tormenta solar Empty La Tierra evade consecuencias de tormenta solar

Mensaje por redpres.com 2012-03-08, 3:15 pm

La Tierra evade consecuencias de tormenta solar

8 Marzo 2012 | La Tierra evade consecuencias de tormenta solar Prensa10

La Tierra evade consecuencias de tormenta solar Tormenchc

Washington, 8 mar (PL) La Tierra evadió, por ahora, los efectos de una tormenta solar, fenómeno que no daña a las personas, pero sí a la tecnología.

La tormenta solar comenzó a principios de semana y se hace mayor a medida que se aleja del sol, como una gran pompa de jabón, compararon los expertos.

Hasta el momento no se han observado las consecuencias que se temían en los sistemas de navegación satelital (GPS), problemas en las redes de fluido eléctrico o en vuelos de aeronaves, principalmente en el hemisferio norte.

No obstante, esta situación puede variar en la medida en que el viento solar afecta el campo magnético terrestre dañando las telecomunicaciones y provocando auroras en regiones distantes de los polos, comunicaron investigadores de la Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés).

Este evento es muy interesante y forma parte de un ciclo normal de 11 años que posiblemente debe llegar a un pico de tormentas el próximo año.

Según los científicos, la orientación al norte del planeta resulta favorable para evitar los estragos de la tormenta solar.


_________________________________________________________________
Fuente: Prensa Latina

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

La Tierra evade consecuencias de tormenta solar 20-310