Wikileaks da otra sorpresa: Internet a alta velocidad en Cuba gracias a un cable submarino desde Venezuela

Ir abajo

Wikileaks da otra sorpresa: Internet a alta velocidad en Cuba gracias a un cable submarino desde Venezuela Empty Wikileaks da otra sorpresa: Internet a alta velocidad en Cuba gracias a un cable submarino desde Venezuela

Mensaje por redpres.com 2010-08-04, 12:41 pm

Wikileaks da otra sorpresa: Internet a alta velocidad en Cuba gracias a un cable submarino desde Venezuela

Wikileaks da otra sorpresa: Internet a alta velocidad en Cuba gracias a un cable submarino desde Venezuela Autopista1_cuba

3 Agosto 2010 | ADSLAyuda

Wikileaks está especialmente de moda las últimas semanas gracias a las ya famosas filtraciones que se han publicado acerca de la guerra de Afganistán y Pakistán. No es para menos, pero no es la única sorpresa que nos va a dar este proyecto. La última está íntimamente relacionada con un tema poco habitual en el servicio de filtraciones, y es que se habla de un cable de alta velocidad entre Venezuela y Cuba que conectará los dos países y permitirá el acceso a Internet a los isleños cubanos a una mayor velocidad.

Los documentos filtrados datan del 2006 y en ellos se informa del acuerdo entre los gobiernos de ambos países para dotar a la isla de alta velocidad en 2010/2011. El acuerdo sería llevado a cabo por la CVG Telecom (Corporación Venezolana de Guyana) y ETC (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba) y aunque la conexión con Estados Unidos sería menos costosa, las fricciones históricas han llevado al gobierno cubano a buscar apoyo en una región con mayor afinidad, lo cual se considera una "asociación estratégica".

El cable submarino ("a prueba de tiburones") medirá más de 1.500 kilómetros (sólo 120 lo separarían de EEUU) mejorará sustancialmente la velocidad de conexión, de la cual también se beneficiarán países del entorno cómo Jamaica, Haití y Trinidad. Un pequeño paso que se suma a los últimos que venía dando Cuba desde en los últimos meses desde que en Marzo permitiera la venta de teléfonos móviles y de ordenadores personales a toda la población un par de meses más tarde.

__________________________________________________
http://www.adslayuda.com/n3380-Internet-a-alta-velocidad-en-Cuba-gracias-a-un-cable-submarino-desde-Venezuela.html

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Wikileaks da otra sorpresa: Internet a alta velocidad en Cuba gracias a un cable submarino desde Venezuela 20-310