A prepararse, abril es uno de los meses más calientes del año

Ir abajo

A prepararse, abril es uno de los meses más calientes del año Empty A prepararse, abril es uno de los meses más calientes del año

Mensaje por redpres.com 2012-04-03, 3:02 pm

A prepararse, abril es uno de los meses más calientes del año

3 Abril 2012 | A prepararse, abril es uno de los meses más calientes del año Panorama

A prepararse, abril es uno de los meses más calientes del año Clima777

Maracaibo con 63% de humedad y 40 grados de sensación térmica se ubica este martes como la ciudad más calurosa y húmeda del occidente venezolano.

Más temprano, la capital zuliana registraba 75% de humedad, contra un 59% reportado en Coro, capital del estado Falcón. La comparación también incluye a Barquisimeto, la capital larense, que para mediados de la mañana registró 55% de humedad.

La Semana Santa está enmarcada en abril, mes considerado de transición entre el período seco y el periodo lluvioso. La tendencia es que predomine un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado sin precipitaciones, de acuerdo con el informe elabotrado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para el asueto de Semana Santa.

Estadísticamente abril se ubica entre los meses donde se registran altas temperaturas, se prevé días calurosos producto de la alta radiación e insolación.

El informe del Inameh indica que “ocasionalmente se producirá la penetración de algunas masas de aire frío provenientes del norte, que al interactuar con flujo de viento en altura proveniente del sur-suroeste y reforzado por el calentamiento diurno pueden originar precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional”.

Hacia el Sur (estado Bolívar y Amazonas), se esperan precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) desde Colombia y Brasil, las cuales anunciarían el inicio de la temporada de Lluvia sobre esta zona del país. Progresivamente la influencia de la zona de convergencia intertropical se desplaza al resto del territorio nacional para marcar la estación lluviosa hacia mediados de mayo.


_________________________________________________________________
Fuente: Panorama

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

A prepararse, abril es uno de los meses más calientes del año 20-310