Satélite Generalísimo Francisco de Miranda estará operativo a fin de año

Ir abajo

Satélite Generalísimo Francisco de Miranda estará operativo a fin de año Empty Satélite Generalísimo Francisco de Miranda estará operativo a fin de año

Mensaje por redpres.com 2012-05-26, 1:01 am

Está en proceso de construcción en China
Satélite Generalísimo Francisco de Miranda estará operativo a fin de año

26 Mayo 2012 | Satélite Generalísimo Francisco de Miranda estará operativo a fin de año Logo-e10

Satélite Generalísimo Francisco de Miranda estará operativo a fin de año Satelitefr
El satélite está siendo construido en China (AVN)

El ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, precisó que el lanzamiento del instrumento tecnológico requerirá la inversión de 140 millones de dólares, cuyos recursos los otorgará el Fondo de Desarrollo Nacional.

Caracas.- El Gobierno Nacional espera poner en marcha a finales del año el satélite Generalísimo Francisco de Miranda, informó el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

Este jueves, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales que se realizó en la sede del ente ministerial en Caracas, Arreaza detalló que el lanzamiento del instrumento tecnológico requerirá la inversión de 140 millones de dólares, reseñó AVN.

Indicó que los recursos para la puesta en órbita los otorgará el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

El ministro Arreaza, además, explicó que el nuevo satélite está en proceso de construcción en China, con el apoyo de personal de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales.

"Aspiramos a que este mismo año lo podamos lanzar. Es un satélite de percepción remota y observación terrena", añadió.

Agregó que este nuevo satélite permitirá optimizar la planificación de proyectos sociales, así como en materia de seguridad, defensa, agricultura, salud y planificación urbana en el territorio nacional.

En octubre de 2008, el Gobierno Nacional lanzó al espacio, por primera vez en la historia del país, el satélite Simón Bolívar, que cumple funciones de transmisión de información, telefonía y acceso a mensajes por Internet, sobre todo en los lugares más alejados de los centros urbanos.

El satélite Simón Bolívar es una plataforma que está integrada a la Red Nacional de Telecomunicaciones Terrestres de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y ayuda con el desarrollo de programas sociales como la teleducación, telemedicina, telefonía móvil, fija, computación y en las labores de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).


_________________________________________________________________
Fuente: El Universal

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Satélite Generalísimo Francisco de Miranda estará operativo a fin de año 20-310