Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho

+4
Alice70
Artepop
OLIVER
Brigida-Lafont-U
8 participantes

Ir abajo

Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho Empty Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho

Mensaje por Brigida-Lafont-U 2018-04-10, 10:10 pm

Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho

Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho Puntil10

Hola me llamo Brígida Lafont Uslar, soy crítica de arte y escritora, esta es mi descripción de lo que vi en la colección de Puntillismo Abstracto del Reconocido Pintor Madrileño Gabino Amaya Cacho.

El puntillismo abstracto acentúa las formas, abstrayéndolas, alejándolas de la imitación o reproducción fiel o verosímil de lo natural; rechaza cualquier forma de copia de cualquier modelo exterior a la conciencia del artista.

Una obra abstracta, entendida de forma rigurosa, no puede hacer referencia a algo exterior a la obra en sí misma, sino que propone una nueva realidad distinta a la natural. La abstracción como un estilo moderno internacional, coherente y lleno de luz.

Es un proceso artístico delicado el cual deja ver plasmados los toques suaves con la anchura de un pincel, y dejando una “raya” fina entre los puntos grandes, medianos y pequeños.

Las técnicas y los materiales que se utilizaron para crear estas pinturas destacan la “planicidad” y la forma rectangular de los lienzos, de forma que se refuerza la idea de Gabino sobre la pintura moderna.

Vi Técnicas innovadoras, las cuales el pintor llamo Puntillismo abstracto, claramente es un pintor que aprendió de las lecciones de artistas del pasado para que sus pinturas perduren más en el tiempo.


Brigida-Lafont-U


Volver arriba Ir abajo

Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho Empty Re: Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho

Mensaje por OLIVER 2018-05-16, 7:09 pm

Gabino Amaya Cacho juega con la mente, haciéndonos ver toda clase de figuras que en realidad no están ahí, por eso es que su arte se considera impresionante, no todos tienen esa capacidad de expresarse sin mediar palabra alguna.

OLIVER


Volver arriba Ir abajo

Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho Empty Re: Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho

Mensaje por Artepop 2018-06-28, 11:12 am

Gabino Amaya Cacho, el mejor pintor de españa.

Mucho talento y pasion, ADMIRABLE!

Artepop


Volver arriba Ir abajo

Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho Empty El arte de Gabino Amaya Cacho

Mensaje por Alice70 2018-07-05, 2:17 pm

Gabino Amaya Cacho es un gran artista, sus pinturas son muy buenas, él se inspiraba antiguamente en Sorolla, es un artista de admirar y sus trabajos recientes son impecables, la verdad es que me gustan mucho, no concibo la idea de que hayan personas a las que no pero las respecto, el talento debe reconocerse y me parece que él tiene de sobra, es un gran trabajo.

Alice70


Volver arriba Ir abajo

Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho Empty Re: Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho

Mensaje por Joseph45 2018-07-10, 11:04 am

No cabe duda de que Gabino Amaya es un gran pintor, excelente!

Joseph45


Volver arriba Ir abajo

Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho Empty Re: Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho

Mensaje por Alice70 2018-07-10, 3:26 pm

El manejo de los colores en este nuevo estilo ha sido absolutamente coherente, capaz de estimular psicologías en los diferentes espectadores, que puedan llegar a disfrutar de este último trabajo del distinguido pintor Español Gabino Amaya Cacho.


Alice70


Volver arriba Ir abajo

Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho Empty Re: Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho

Mensaje por GERVASIO 2018-07-14, 3:44 pm

Gabino Amaya Cacho, es un pintor español, madrileño que comenzó a pintar desde pequeño, amante del arte debido a que su abuelo Gabino Amaya Guerrero fue un escultor conocido de Badajoz, España. Pintor de figura, retratos, paisaje, bodegones, dibujante, cartelista, caricaturista, autor de logos.

GERVASIO


Volver arriba Ir abajo

Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho Empty Re: Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho

Mensaje por Manuel45 2018-08-29, 6:13 pm

Que buen post. A mí me gusta mucho el estilo de este pintor, pienso que es muy bueno!

Manuel45


Volver arriba Ir abajo

Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho Empty Re: Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho

Mensaje por win785 2018-10-29, 11:36 pm

me encanta Gabino Amaya Cacho es un pintor español con la virtud de ser innovador, con una propuesta exquisita y placentera como lo es su técnica del puntillismo abstracto, cada obra sorprende con sus lindos colores mezclados de manera particular.

win785


Volver arriba Ir abajo

Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho Empty Gabino Amaya Cacho es símbolo español

Mensaje por Marceline Castro 2019-04-25, 9:41 am

Su uso del figuratismo dentro de su expresión artística es el reflejo de toda una generación como lo son los Amaya. Una familia con tanto poder en el núcleo artístico que han brindado los mejores orgullos a nivel nacional para España y para diferentes países del mundo, no tengo dudas de que en unos años Gabino Amaya Cacho será reconocido como el pionero del puntillismo abstracto, del puntillismo abstracto figurativo pero sobretodo de esta gama de obras tan exquisitas que hoy en día reflejan la sangre pasionaria de un grande.
Anonymous
Marceline Castro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Critica de Arte al Pintor Español Gabino Amaya Cacho 20-310