Los primeros trabajos de los multimillonarios

Ir abajo

Los primeros trabajos de los multimillonarios Empty Los primeros trabajos de los multimillonarios

Mensaje por redpres.com 2010-09-02, 1:33 am

Los primeros trabajos de los multimillonarios

Los primeros trabajos de los multimillonarios Mark-zuckerberg
Mark Zuckerberg, Co Fundador de Facebook [Foto Rddblog]

2 Septiembre 2010 | Forbes | Yahoo

Mark Zuckerberg es un caso extraño entre los multimillonarios: le tocó el gordo con su primer empleo a jornada completa. Facebook, el sitio de red social que fundó en su segundo año de carrera en Harvard, en 2004, despegó casi inmediatamente y desde entonces nunca ha vuelto a mirar atrás. Desde el mes de marzo, su patrimonio neto se calcula que ronda los 4000 millones de dólares estadounidenses.

Muchos otros multimillonarios empezaron haciendo trabajos menores y fueron subiendo poco a poco. Charles Schwab recogió y embolsó nueces en huertos próximos a Sacramento (California). Cuando David Murdock, de Dole Foods, dejó de estudiar a los 14 años de edad, su primer trabajo consistió en cambiar el aceite y lubricar piezas de automóviles en una gasolinera; después, se alistó en el ejército. El multimillonario de la banca Andrew Beal se dedicó a arreglar televisores usados para venderlos puerta a puerta en la casa de familias humildes. En sus años de instituto, Steve Jobs dedicó un verano a trabajar en Hewlett-Packard, una empresa pionera en tecnología. Allí conoció a Steve Wozniak. En 1976, fundaron juntos Apple.

Barry Diller, fundador de IAC/InterActiveCorp, es uno de los muchos magnates del mundo del entretenimiento que empezó su carrera en Hollywood en el programa de formación de agentes de la agencia de talentos William Morris, un programa que se conoce también como "la sala del correo", porque siempre comienza con una rotación en ese departamento.

Entre los miembros de la lista Forbes 400 abundan los que empezaron repartiendo el periódico. Patrick McGovern, T. Boone Pickens, Dennis Washington y Sheldon Adelson, por ejemplo, lanzaron periódicos contra las puertas de las casas mucho antes de amasar sus fortunas.

Aunque estos trabajos podrían parecer fútiles, estos futuros millonarios aprendieron mucho de esas experiencias. Adelson, el que sería el hombre más rico de Las Vegas, con doce años le pidió 200 dólares prestados a un tío para comprarse la licencia para vender periódicos en dos esquinas muy transitadas de Boston. A sus 12 años, también Pickens, que años después se convertiría en un magnate del petróleo demostró un gran celo en el reparto de periódicos. En poco tiempo amplió su ruta de 28 casas a 156, absorbiendo las rutas de sus competidores.

Patrick McGovern, fundador de la empresa International Data Group, especializada en publicaciones técnicas, eventos y estudios, afirma haber aprendido muchas lecciones de su época de repartidor de periódicos.

"La lección más importante que aprendí fue cómo gestionar mi tiempo de forma eficaz. También aprendí a sentirme orgulloso de mi trabajo y a intentar siempre alcanzar la excelencia en el servicio. Y descubrí que no podía olvidarme de que el trabajo consiste en encontrar los clientes y mantenerlos contentos", explica McGovern.

Ahora que su influencia llega mucho más lejos que su ruta de reparto de periódicos, McGovern conserva aún el hábito de situar al cliente ante todo.

"Lo que aprendí es la tendencia a hacer todo lo posible para que nuestros clientes tengan éxito -explica McGovern-. Esto ha resultado una práctica realmente valiosa, que he seguido aplicando a lo largo de toda mi vida profesional."

IDG llega a más de 200 millones de personas, en 95 países, y el énfasis que ha puesto McGovern en el servicio a los clientes le ha reportado grandes beneficios: hoy su patrimonio neto se calcula en torno a los 3100 millones de dólares.

_____________________________________________________________
FORBES
Por: Audrey Hoiles
http://espanol.news.yahoo.com/s/16082010/81/internacional-trabajos-multimillonarios.html

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Los primeros trabajos de los multimillonarios 20-310