La Canciller de Colombia desmiente que Maduro haya presionado a militares en Paraguay

Ir abajo

La Canciller de Colombia desmiente que Maduro haya presionado a militares en Paraguay Empty La Canciller de Colombia desmiente que Maduro haya presionado a militares en Paraguay

Mensaje por redpres.com 2012-07-04, 9:01 pm

La Canciller de Colombia desmiente que Maduro haya presionado a militares en Paraguay

4 Julio 2012 | La Canciller de Colombia desmiente que Maduro haya presionado a militares en Paraguay Logo_n11

La Canciller de Colombia desmiente que Maduro haya presionado a militares en Paraguay Kifw
Foto ©diarioregion.com

Por caso Paraguay: La canciller de Colombia sale en defensa de Nicolás Maduro, canciller venezolano

Holguín asegura que su par venezolano no sostuvo un encuentro privado con militares: “Yo no vi a Maduro reunirse con nadie”

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, afirmó hoy que durante la reunión de cancilleres de Unasur en Paraguay no vio a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, reunirse en privado con militares.

En diálogo con la emisora Caracol Radio, Holguín explicó que todos los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que asistieron a la reunión en la capital paraguaya estuvieron acompañados de ministros del presidente Fernando Lugo y varios altos mandos militares, días antes de que el mandatario fuera destituido.

“En el sitio donde nosotros siempre estuvimos reunidos había gente de las fuerzas militares. Si usted me pregunta que si yo vi a Maduro reunirse con alguien, no. Él estaba donde estábamos todos y fueron muchas horas y nadie estaba chequeando lo que hacía el vecino”, declaró la canciller colombiana.

La ministra agregó que las imágenes que se conocieron de la supuesta reunión entre Maduro y los jefes militares de Paraguay, en donde ella también aparece, se habría realizado en un pasillo contiguo al despacho de la Presidencia.

El jueves pasado la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, acusó al canciller venezolano de haber intentado sublevar a los militares de su país el viernes 22, poco antes de que el Congreso decidiera la destitución de Lugo.

García dijo que en aquella reunión, realizada en el palacio de gobierno, Maduro estuvo acompañado por el embajador ecuatoriano en Asunción, Julio Prado.

A raíz de las denuncias, el gobierno paraguayo retiró hoy a su embajador en Venezuela por “las graves evidencias de intervención por parte de funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela en asuntos internos”.

Además, declaró “persona non grata al embajador de Venezuela en el Paraguay, José Javier Arrúe De Pablo”.

_________________________________________________________________
Fuente: Noticias24

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

La Canciller de Colombia desmiente que Maduro haya presionado a militares en Paraguay 20-310