Los refrescos dietéticos no aportan calorías, pero SI dañan tu salud

Ir abajo

Los refrescos dietéticos no aportan calorías, pero SI dañan tu salud Empty Los refrescos dietéticos no aportan calorías, pero SI dañan tu salud

Mensaje por redpres.com 2012-08-24, 5:13 am

Los refrescos dietéticos no aportan calorías, pero SI dañan tu salud

24 Agosto 2012 | Los refrescos dietéticos no aportan calorías, pero SI dañan tu salud Globed10

Los refrescos dietéticos no aportan calorías, pero SI dañan tu salud Bebidasref
Imagen ©casamispah.com

Muchas personas creen que elegir refrescos dietéticas en vez de las regulares, que tienen mucho azúcar, es una buena opción para su salud. Pero parece que están equivocados

Una investigación encontró que elegir las versiones light genera una circunferencia de cintura más amplia.

“La información de nuestro y de otros estudios sugiere que la promoción de los refrescos dietéticos y de los endulzantes artificiales como alternativas saludables es incorrecta. Consumirlos no aporta calorías pero sí trae consecuencias”, dijo Helen Hazuda, de la Universidad de Texas (Estados Unidos) y autora de una de las investigaciones.

Cabe aclarar que una cintura más ancha indica que hay bastante grasa en las vísceras o en el estómago, una condición que se asocia a la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardíacas y otras condiciones crónicas. Por ese motivo, esta medida incluso aumenta la tasa de mortalidad. Actualmente, algunos especialistas consideran que la circunferencia de la cintura es un factor de riesgo más fuerte que la obesidad para el desarrollo de patologías cardiovasculares y metabólicas.

DATOS CONTRA LAS GASEOSAS LIGHT

Helen Hazuda trabajó durante 20 años con 474 personas que tenían de 65 a 74 años de edad cuando su trabajo comenzó. Revisó a fondo la salud de los voluntarios al empezar la investigación y varias veces a lo largo de los años. En promedio, estas revisiones médicas se realizaron cada tres años e incluyeron medidas como la altura, el peso, la circunferencia de la cintura y la cantidad de gaseosas dietéticas que bebían por día.

Como era de esperar, la cintura de la mayoría de los voluntarios se fue engrosando a lo largo de los años pero aquellos que tenían el hábito de tomar muchas bebidas dietéticas desarrollaron este cambio de manera mucho más intensa. En los voluntarios que más gaseosas light bebían este engrosamiento fue hasta cinco veces mayor que en los participantes que nunca elegían estos productos.

Helen Hazuda dijo que el esfuerzo por dejar de tomar gaseosas regulares, es decir con azúcar, no debería verse acompañado por un aumento en el consumo de las versiones dietéticas, ya que “puede haber efectos negativos no buscados”.


_________________________________________________________________
Fuente: Globedia

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Los refrescos dietéticos no aportan calorías, pero SI dañan tu salud 20-310