Ja! y los españoles se creen gente, ¿Así nos quieren dar lecciones de humanismo?

Ir abajo

Ja! y los españoles se creen gente, ¿Así nos quieren dar lecciones de humanismo? Empty Ja! y los españoles se creen gente, ¿Así nos quieren dar lecciones de humanismo?

Mensaje por Mukas 2010-09-22, 11:11 am

Ja! y los españoles se creen gente ¿Así nos quieren dar lecciones de humanismo?

Ja! y los españoles se creen gente, ¿Así nos quieren dar lecciones de humanismo? 1114341_tn
Un toro herido en un correbou celebrado en Amposta (Tarragona). (Imagen: 20Minutos.es)

22 Septiembre 2010 | Opinión | Por Mukas

En algunas zonas de España apenas ahora es que se plantean eliminar las Corridas de Toros, cuya propuestas han tenido la mas feroz campaña en contra, que ni político o partido alguno haya enfrentado, y son precisamente los mas poderosos, de mayor “nivel” en la sociedad y los medios de comunicaciones quienes se oponen contundentemente a la eliminación o prohibición de las corridas de toros.

Cataluña se ha propuesto prohibir las corridas de toros, pero como toda sociedad hipócrita, donde el ciudadano no es mas que un robot alineado, ciudadano que no ve mas allá de recibir una pensión con la cual pueda sobrevivir gris y desplazado el resto de su vida, donde el sistema de vida impulsado por los grandes medios de comunicación y por los gobiernos se inventan una y otra para evitar que esta sociedad piense, reflexione y actué por modo propio, y no inducida bajo una avanzada de patrones impuestos que convierten a los ciudadanos en solo personajes que de ves en cuando se limitan a sufragar en elección de turno, claro, ni siquiera para escoger todos los cargos de quienes les gobernaran, pues la monarquía, jefa suprema, les guste o no, es monarquía y ella no esta sujeta a decisiones del pueblo.

Como dijimos antes, Cataluña se propone prohibir las corridas de toros, por considerarlas “salvajes”, lo cual es cierto, pero a su ves seguirá permitiendo los llamados “correbous” (corretoros), espectáculo degradante donde el ciudadano goza con un morbo y excitación al ver al toro, que previamente se le amarran antorchas encendidas en sus cachos, y cuyo toro es amarrado fuertemente en sus patas, para luego ser soltado por las calles, y este animal corre desesperadamente tratándose de librar de las fogatas que el “ciudadano” le sentencio a llevar, quemándose su cabeza y sus ojos, para luego ser amarrado por los cachos y arrastrado por la multitud que exaltada pide sangre y sufrimiento al “animal de los cachos”, y hay mas, seguidamente la muchedumbre sádica persigue al toro golpeándolo salvajemente hasta llevarlo a un despeñadero a la orilla del mar, ante lo cual, el animal asustado, herido e indefenso se lanza al mar, en muchos casos muere ahogado.

¿Y son estos “ciudadanos” quienes acusan a los latinoamericanos de salvajismo? Son estos ciudadanos del “primer” mundo quienes hoy pretenden darnos lecciones, esos ciudadanos, esos que componen los gobiernos que hoy nos dictan obligaciones a seguir para respetar los “derechos humanos”, esos mismos que dicen sentirse horrorizados por nuestro modo de vida.

A Continuación unas noticias relacionadas sobre esta practica degradante, el “corretoros”:

Catalunya prohíbe las corridas de toros, pero seguirá celebrando sus 'correbous'

22 Septiembre 2010 | 20Minutos.es

El Parlament prohíbe las corridas de toros a apartir de 2012.
Los correbous se celebran en muchos pueblos de Tarragona.
En ellos, los astados son maltratados, a veces, hasta la muerte.
28 toros mueren cada día en España.


Toros quemados, ciegos, ahogados o apaleados. El Parlament de Catalunya ha aprobado este miércoles la prohibición de las corridas a partir del año 2012, pero seguirá permitiendo festejos taurinos reconocidos como autóctonos, los correbous (corretoros, en traducción literal del catalán), cuya celebración es muy tradicional en pueblos de Tarragona.

Los grupos anti antitaurinos tachan estos correbous de salvajadaLos grupos antitaurinos tachan estos correbous de "salvajada" porque en ellos también se maltrata a los toros, razón principal para la abolición de las corridas. Sin embargo, los impulsores de esta iniciativa legislativa popular han aceptado que se sigan celebrando basándose en el argumento de que a estos toros no se les da muerte.

Esta decisión política es calificada por el PP como "una muestra de hipocresía de la clase política catalana". La diferencia de trato que han recibido corridas y correbous parece sólo electoral, ya que prohibir esta tradición tarraconense tendría un coste político demasiado alto.

Hay varios tipos de correbous, en función de que los asistentes prefieran un espectáculo basado en el fuego, el agua o la prueba de fuerza, según explica la Fundación para la adopción, apadrinamiento y defensa de los animales (Faada):

El toro de fuego o toro embolado (embolat, en Catalunya): Se inmoviliza al toro atándolo por los cuernos y sujetándolo por las patas y el rabo. Se le ponen unas antorchas o bolas de material inflamable en los cuernos untados con alquitrán y se les prende fuego. Luego se suelta al animal en una plaza o por las calles. Aterrorizado al ver su cabeza envuelta en fuego, el toro muge desesperadamente, babea y da cabezazos intentando deshacerse de las antorchas y bolas, de las que cae líquido candente y brasas que queman los ojos, el morro y el cuerpo del animal. Esta tradición se celebra en varias localidades de Tarragona, como Amposta. En ocasiones se colocan fuegos artificiales en los cuernos.

El toro ensogado (capllaçat, en Catalunya): Se atan unas cuerdas a los cuernos del animal que son violentamente arrastrados por las calles llenas de gente. Las cepas del cuerno sufren graves traumatismos y los músculos del cuello, profundos desgarros. Se celebra en municipios tarraconenses como en Cases d’Alcanar.

Toros al mar: Los animales son perseguidos y acorralados hasta que resbalan y caen al mar o se tiran desesperados a causa de la persecución desde el muelle. En algunas ocasiones el animal muere ahogado. Esto se hace en diversas localidades de Tarragona.

Los encierros: Los toros, vacas o vaquillas recorren las calles recibiendo golpes de los participantes con palos o varas, hasta que terminan en una plaza donde los animales son capeados o toreados. Las heridas y fracturas son múltiples al golpearse contra los objetos en su camino o al resbalar en el asfalto. A veces el toro muere de agotamiento o ataques al corazón debido al estrés y al sobreesfuerzo. Se celebra en diversas poblaciones de Tarragona.
_______________________________________
http://www.20minutos.es/noticia/777158/0/catalunya/toros/correbous/

MUKAS
Mukas
Mukas


http://www.mukas.vze.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Ja! y los españoles se creen gente, ¿Así nos quieren dar lecciones de humanismo? 20-310