La mercadotecnia en la venta tradicional vs venta digital: ventajas y desventajas

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Mensaje por redpres.com 2022-09-13, 10:30 pm

La mercadotecnia en la venta tradicional vs venta digital: ventajas y desventajas

13-09-2022
Mercadotecnia
Foto Pixabay Photo Service/200degrees
                                    

Una estrategia de marketing o mercadotecnia bien pensada es esencial si desea destacarse y hacer crecer su negocio

Agencias |.- Hay varias formas de captar la atención de la audiencia o potenciales clientes. Uno de los aspectos más importantes de un negocio es el marketing, ya que ayuda a atraer clientes. Hay dos métodos de comercialización. El primero es el marketing tradicional, un tipo de marketing clásico, y el segundo es el marketing digital, un tipo de marketing contemporáneo.

Día a día, muchas de las cosas que compramos o producimos se consideran productos de marketing y muchas veces es así, por eso explicaremos qué es la mercadotecnia y su importancia para todo negocio, marca, empresa, tienda o industria. La mercadotecnia también se conoce como mercadeo o marketing, siendo ahora esta última palabra la más utilizada.

Para la mayoría de las personas, marketing significa publicidad: en revistas, vallas publicitarias, redes sociales o televisión. Pero el marketing es mucho más que eso. De hecho, cubre tantas tácticas (marketing social, marketing por correo electrónico, marketing de referencia, etc.)

Qué es Mercadotecnia o Marketing



El marketing, mercadotecnia o mercadeo es un conjunto de reglas y técnicas que se utilizan para aumentar las ventas de un negocio. Incluye procesos en ejecución y recursos invertidos para lograr un objetivo específico. Se trata, por tanto, de analizar la gestión comercial de una empresa para planificar estrategias de retener y fidelizar clientes e intentar captar nuevos.

En un nivel básico, el marketing es el proceso de conocer a los clientes y construir o mantener relaciones con ellos. Hemos citado algunas citas del sitio web para comprender mejor qué es realmente el marketing.

A través de diferentes métodos y herramientas, el marketing intenta posicionar el producto o marca en la mente del consumidor. Y para ello se toma como punto de partida las necesidades del cliente. Ver resultados en la mayoría de los casos a largo plazo.

Así, se puede decir que el marketing es un conjunto de procesos llevados a cabo con el fin de determinar las necesidades y deseos de los consumidores y satisfacer sus necesidades y deseos de la mejor manera posible, facilitando facilitar el intercambio de productos y servicios a cambio de utilidad o beneficio. Pero consideremos este concepto con más detalle.

Mercadeo o mercadotecnia son las dos traducciones oficiales al español de la palabra marketing. Aunque hoy en día la palabra "marketing" se utiliza en la mayoría de los países de habla hispana en ámbitos académicos y profesionales. "Marketing" es mercadeo o mercadotecnia en inglés.

Tipos de Marketing

Si bien el marketing tradicional ha estado evolucionando durante años, el marketing digital se ha convertido en una realidad recientemente. Ambos son buenos a su manera, ya que tienen ventajas y desventajas. Como resultado, elegir entre los dos depende completamente de las personas y empresas que decidan utilizarlo.

En el pasado el término "digital" se utilizaba para describir una transmisión de televisión de alta definición. La publicidad de marketing se basaba en medios convencionales, y la llamada estrategia de marketing "digital" tenía poca importancia para los expertos en marketing.

Mercadeo
| Foto Pixabay Photo Service/kreatikar

Ahora, las tendencias se están moviendo rápidamente. En todas las discusiones sobre el desempeño del marketing digital ocupa el 80% de todas las reuniones de marketing. Las estadísticas comerciales más recientes proporcionan una clara evidencia del poder del marketing online. Los motores de búsqueda juegan un papel clave en la colocación de anuncios digitales y el marketing en redes sociales.

Pero a pesar de su expansión y protagonismo, todavía hay muchas empresas con liderazgo establecido de la "vieja escuela". Son incapaces de centrar sus pensamientos en la tecnología. Continúe apoyando las estrategias de marketing tradicionales. Después de todo eso, el marketing tradicional se ocupa de lo que ha crecido y con lo que está familiarizado tanto por dentro como por fuera. Ha funcionado para usted hasta este punto, es apetecible y familiar. ¿Por qué lo abandonarías?

No estamos aquí para decirte que el marketing tradicional está obsoleto porque no es así. Este artículo no intenta contrastar el marketing tradicional con el marketing digital porque uno no reemplaza al otro. Así es en la mayoría de los casos.

Sin embargo, si no está familiarizado con el marketing digital, dejará muchas preguntas sin respuesta y lagunas en sus esfuerzos de marketing y ventas. Preguntas como "¿Qué consejos esenciales de marketing por correo electrónico pueden beneficiar ahora a mi negocio?" ¿Cómo podría nuestra estrategia de marketing digital fortalecer el éxito del lanzamiento de nuestro producto? ¿Qué es el Inbound Marketing y por qué lo necesitamos?.

El marketing digital y el tradicional son muy diferentes. Aunque los dos tienen muy poco en común, ambos son únicos a su manera.

¿Qué es el Marketing Tradicional?

Marketing Tradicional
| Foto Pixabay Photo Service/paulsteuber

El marketing tradicional incluye estrategias de marketing fuera de línea que no requieren el uso de Internet. Estos son los métodos que han existido durante décadas y ahora se usan con menos frecuencia. Pero no les faltan sus puntos poderosos.

Los métodos comerciales tradicionales que se utilizan con frecuencia incluyen:

    Postales, tazas y paquetes informativos enviados directamente por correo electrónico.

    Comerciales de radio o televisión.

    Anuncios en periódicos o revistas.

    Vallas publicitarias, cartelones y avisos públicos.

    Notificaciones de llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Vemos y escuchamos muchos de estos anuncios todos los días simplemente escuchando la radio en el camino al trabajo o incluso mirando por la ventana a las vallas publicitarias cuando las pasamos. Se han integrado a la vida diaria.

¿Qué es un marketing digital?

Marketing Digital
| Foto Pixabay Photo Service/ProdeepAhmeed

Debido a las tendencias y tecnologías de punta, las estrategias de marketing digital están evolucionando rápidamente. Estas estrategias incluyen aquellas que requieren el uso de Internet o teléfonos inteligentes. Aunque no tienen tanto tiempo como los métodos tradicionales, sin duda tienen una influencia significativa.

Las estrategias comunes de marketing digital incluyen:

    Contenido del sitio web.

    Campañas de correo electrónico.

    Promoción de contenido.

    Publicaciones en redes sociales.

    Anuncios en los que se puede hacer clic.

    El marketing de afiliados.

    Optimización de motores de búsqueda en internet (SEO) como Google Search, Bing, Yahoo etc.

Beneficios y desventajas del marketing tradicional

Las estrategias de marketing tradicionales con frecuencia se consideran obsoletas o inútiles en comparación con las estrategias de marketing modernas. Pero muchas de estas estrategias siguen siendo útiles y efectivas hoy en día.

Las estrategias de marketing tradicionales pueden ser la mejor opción según el negocio y el público objetivo. Hay algunas ventajas y desventajas que se enumeran a continuación para ayudarlo a decidir si el marketing tradicional es apropiado para su negocio.

Ventajas

El marketing tradicional puede ser bastante efectivo si desea llegar a un grupo demográfico más grande. Según la información, las audiencias mayores de 50 años pasan casi el doble de tiempo leyendo periódicos y viendo televisión que aquellas entre 21 y 34 años.

Este tipo de estrategia de marketing a menudo funciona mejor para las empresas que buscan generar una audiencia local más grande. En lugar de intentar competir con empresas más grandes por el espacio de Internet, sería mejor que una pequeña empresa compitiera por la atención a través de vallas publicitarias, volantes y eventos.

Si bien los elementos del marketing digital se pueden omitir o bloquear, los comerciales de radio y televisión se repetirán varias veces y recordarán a la audiencia el negocio (p. ej., hacer clic en "No quiero ver esto" en los anuncios de las redes sociales u omitir los anuncios antes Videos de Youtube).

Desventajas

Incluso enviar correo a una audiencia local puede ser costoso y no hay seguridad de que el destinatario esté interesado en su empresa o en los bienes o servicios que brinda.

Las técnicas de marketing tradicionales pueden tardar semanas o meses en producir resultados y datos. Es imposible saber quién ha visto tu anuncio en el periódico a menos que decidas seguirlo. Incluso entonces, sin una encuesta, será imposible saber si el anuncio fue lo que motivó el seguimiento.

Beneficios y desventajas del marketing digital

Las estrategias de marketing digital siempre están evolucionando para incluir nuevas tecnologías y tendencias, como la búsqueda por voz y el uso de las redes sociales. Estas estrategias emplean las tácticas más vanguardistas y novedosas. Pero al igual que el marketing tradicional, hay algunos sectores en los que prospera el marketing digital y otros en los que no.

Ventajas

La participación de la audiencia y los datos pueden cambiar instantáneamente. Cualquiera que haga clic en un enlace a su sitio web, lea un correo electrónico o los siga en las redes sociales tiene esa información a su disposición de inmediato. Estos datos pueden usarse para generar una variedad de ideas, como qué tipo de contenido funciona mejor para una determinada audiencia, qué medios son más efectivos e incluso qué hora del día genera el mayor compromiso.

Las estrategias de marketing digital tienen costos significativamente más bajos.

Enviar una campaña por correo electrónico puede ahorrarle mucho dinero en comparación con la impresión de sellos postales individuales y el pago de la tarifa de franqueo de cada uno.

Debido a su amplia audiencia, funciona bien para audiencias más dispersas o en todo el mundo.

Desventajas

Algunos usuarios de Internet tienen bloqueadores de anuncios, por lo que nunca verán salidas de emergencia o anuncios comerciales. Otras veces, si un usuario paga por servicios premium, los anuncios pueden omitirse o eliminarse (p. ej., Spotify, Hulu, Twitch).

Debido a que las nuevas tecnologías y tendencias surgen con tanta frecuencia, las tácticas de marketing digital deben evaluarse y revisarse con frecuencia para determinar su eficacia. Lo que es relevante al día siguiente puede no serlo el día anterior. Sin embargo, esto puede combatirse teniendo una base sólida en los fundamentos del marketing digital.

¿Cuál es la diferencia entre el marketing tradicional y el marketing digital?

Hay dos tipos principales de marketing: marketing tradicional y marketing digital. Pero, ¿qué hace la diferencia? Cualquier tipo de marketing que utilice canales digitales, como Internet, correo electrónico o dispositivos móviles, se denomina "marketing digital".

Estrategia de Marketing
| Foto Pixabay Photo Service/Campaign_Creators

Debido a la proliferación de dispositivos digitales y al crecimiento de las redes en línea, se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Por el contrario, el marketing tradicional se refiere a cualquier tipo de publicidad que se realiza fuera de línea, como anuncios impresos, comerciales de televisión y anuncios de radio. Sigue siendo una estrategia de marketing común, especialmente para las empresas más grandes y con más recursos.

¿Cual es mejor?

Entonces, ¿qué estrategia gana al comparar el marketing tradicional con el marketing digital?

Respuesta corta: depende.

Respuesta más larga:

Para la mayoría, utilizar el marketing digital es probablemente la mejor opción. Si desea llegar a un determinado grupo de personas manteniendo los costos bajos y donde sea que estén, use el marketing digital. Si se hace esto, también le permitirá obtener de inmediato información valiosa sobre su audiencia para desarrollar campañas de marketing aún más exitosas.

Sin embargo, todavía hay un lugar para el marketing convencional. Las estrategias de marketing tradicionales pueden ser más efectivas y destacarse más cuando se trata de llegar a un público más amplio o local. Esto contrasta con el uso de estrategias de marketing digital.

Si bien estos métodos pueden parecer "antiguos", en realidad existen por una razón. ¡Funcionan!

| Agencias



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