Comer tomate disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares

Ir abajo

Comer tomate disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares Empty Comer tomate disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares

Mensaje por redpres.com 2012-10-18, 12:50 pm

Comer tomate disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares

18 Octubre 2012 | Blog de Farmacia

Comer tomate disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares Comer-tomate-disminuye-riesgo-accidentes-cerebrovasculares_1_1422818

Según un estudio realizado por científicos en Finlandia, la ingesta regular de tomates implicaría un menor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Tras la investigación, los especialistas hallaron que los individuos con las más altas concentraciones de licopeno en sangre tenían un riesgo 55 por ciento menor de desarrollar un accidente cerebrovascular en comparación con aquellos con las concentraciones más bajas de ese componente.

El equipo de investigadores analizó las concentraciones de licopeno en sangre en 1031 hombres de entre 46 y 65 años al inicio del estudio y periódicamente durante un promedio de 12 años. Durante ese tiempo, 67 de los hombres sufrieron un accidente cerebrovascular. Entre los 258 hombres con bajas concentraciones de licopeno en sangre, 25 tuvieron un accidente cerebrovascular. Mientras que entre los 259 con las más altas concentraciones, sólo 11 lo padecieron.

El vínculo entre los altos niveles de licopeno en sangre y la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular fue aún más fuerte cuando los científicos se centraron sólo en aquellos originados en coágulos sanguíneos (accidentes cerebrovasculares isquémicos). Los hombres con los más altos niveles en sangre de licopeno tuvieron un riesgo 59 por ciento menor de accidente cerebrovascular isquémico en comparación con aquellos con los niveles más bajos.

Este estudio se suma a la evidencia de que una dieta rica en frutas y verduras se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular. Los resultados apoyan la recomendación de que la gente consuma más de cinco porciones de frutas y verduras al día, lo que podría llevar a una mayor reducción en el número de accidentes cerebrovasculares en todo el mundo.


_________________________________________________________________
Fuente: Blog de Farmacia

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Comer tomate disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares 20-310