Tipos de estructuras en la construcción y la albañilería

Ir abajo

Tipos de estructuras en la construcción y la albañilería Empty Tipos de estructuras en la construcción y la albañilería

Mensaje por redpres.com 2022-12-06, 10:46 pm

Tipos de estructuras en la construcción y la albañilería

06-12-2022
Construccion de Estrucutura
Foto Pixabay Photo Service/bridgesward
                                    

Agencias |.- Se conoce como albañilería al arte de construir estructuras u obras con ladrillos, piedra, cal, arena, yeso o cemento. Los trabajos de la Albañilería son realizados por albañiles. Los albañiles emplean una variedad de herramientas para este propósito, como materiales pétreos como ladrillos de arcilla, bloques de mortero, cemento y piedras.

Mientras que la "estructura" es una colección de componentes unidos para proporcionar un propósito significativo. Como resultado, una estructura es un arreglo y organización de elementos relacionados dentro de un objeto o sistema físico, con el peso afectando los componentes estructurales ya sea vertical o lateralmente.

El término "estructura" se refiere a todo lo que se construye o crea dentro de los límites del entorno construido y tiene una ubicación fija en el suelo. Esto incluye edificios, pero también puede referirse a cualquier estructura hecha para soportar peso y carga, incluso si no está destinada a ser ocupado por personas (los ingenieros a veces se refieren a estos como estructuras "no edificables" como puentes, canales, etc.).

Tipos de estructuras

Se clasifican principalmente según la geometría porque pueden soportar una variedad de cargas y porque su configuración de la estructura determina su capacidad de carga. Algunos otros tipos son:

Estructura de Armadura o Armazón

Tipos de estructuras en la construcción y la albañilería Armazon
| Foto Pixabay Photo Service/

Estas estructuras cuentan con un una armadura en forma de pórtico formado por una sucesión de elementos horizontales (vigas) y verticales (soportes y pilares). Los pórticos son entramados planos o superficiales que se combinan con otros pórticos para generar las estructuras volumétricas.

Estas son las estructuras de construcción más típicas hechas de pilares y vigas de hierro o acero que forman superficies planas que se conectan entre sí a través de otras superficies para crear un marco arquitectónico que sirve como esqueleto del edificio.

Estructuras Masivas

Tipos de estructuras en la construcción y la albañilería Pyramids-2159286-960-720
| Foto Pixabay Photo Service/TheDigitalArtist

Están hechas de material compuesto que llena completamente el cuerpo. Aunque están hechas de materiales de baja calidad, la construcción suele ser bastante difícil.
Los materiales se forman apilándolos en un determinado patrón o forma.

Estas estructuras son sólidas o macizas que se construyen colocando material en grandes trozos (bloques) o utilizando material continuo (como el hormigón). Estos elementos estructurales están conectados de tal manera que forman un todo que se opone a las exigencias que le impone su peso y densidad material. Suelen ser ideales cuando se esperan esfuerzos de compresión.

Estructuras Abovedadas

Tipos de estructuras en la construcción y la albañilería Jerusalem-4657867-960-720
| Foto Pixabay Photo Service/jdblack

Emplean arcos y cimientos como componentes estructurales. Las dovelas, piezas utilizadas en la construcción de arcos, trabajan a compresión dentro de la estructura. "Clave" es el nombre de la pieza central.

Es posible cubrir espacios más grandes y aumentar los huecos en las estructuras mediante el uso de estructuras a base de arcos y bóvedas. Las piezas conocidas como "dovelas" que componen los arcos y superficies arqueadas trabajan para resistir las fuerzas que reciben y transfieren, conocidas como empujes, a través de los esfuerzos de compresión.

Estructuras Colgantes

Tipos de estructuras en la construcción y la albañilería Landscape-5313115-960-720
| Foto Pixabay Photo Service/Kanenori

Se basan en el uso de componentes conocidos como tirantes, como cable o cuerda, que solo funcionan en el trazado y soporte de otros componentes. Es la estructura típica de los puentes colgantes.

Los cables se utilizan para apoyar algunos de los esfuerzos existentes. A estos cables se les conoce como tirantes, y tensores si además son regulables.

Estructuras Superficiales

Tipos de estructuras en la construcción y la albañilería Teatro-opera
| Foto Pixabay Photo Service/

Estas estructuras, también conocidas como estructuras laminares o de cáscara, incluyen una gran superficie en contraste con una pequeña área o sección. Manteniendo su estabilidad y resistencia a las acciones mientras se dispersan las cargas por toda su superficie.

Están construidas a partir de una tapa de material delgado que rodea un volumen. Por lo general, se usan paneles preensamblados para crear la estructura.

Estructuras Triangulares

Tipos de estructuras en la construcción y la albañilería Architecture-1854130-960-720
| Foto Pixabay Photo Service/Pexels

Estas estructuras integran elementos de componentes lineales estrechamente espaciados llamados barras, producen superficies estructurales planas o tridimensionales mediante la repetición de formas triangulares. Las uniones de barras normales no son rígidas para evitar rigideces dañinas; sin embargo, las piezas triangulares que constituyen la cimentación de las estructuras son inflexibles sin posibilidad de deformación de las barras.

Utilizan estructuras metálicas o de madera.

El albañil en la construcción de estructuras

El trabajo de Albañil se llama Albañilería, que se traduce como "enladrillador" y es uno de los métodos de construcción más antiguos y duraderos. El asombroso arte de construir todo tipo de estructuras se llama albañilería. En la época contemporánea se utiliza argamasa o cemento y ladrillos para construir. Debido a esto, un albañil o enladrillador construye estructuras poniendo metódicamente ladrillos en mortero para crear una masa sólida que pueda soportar la presión aplicada.

Qué es un Albañil

Tipos de estructuras en la construcción y la albañilería Construccion-edificio
| Foto Pixabay Photo Service/652234

Antes de hablar de los servicios de una albañilería, es importante definir qué es un albañil. Este término se refiere a una profesión que involucra la construcción de infraestructura, ya sea a pequeña o gran escala.

Los albañiles realizan una variedad de tareas, como quitar la humedad, enderezar canaletas, reparar fachadas y enyesados, cambiar paredes y techos, instalar falsos techos, tabiques, parrilladas relacionadas con la construcción e islamización acústica.

Tipos de albañilería

Tipos de estructuras en la construcción y la albañilería Pared-construccion
| Foto Pixabay Photo Service/Marlith

Cuando se utiliza la palabra "albañilería" se hace referencia a la construcción, una actividad tan significativa que siempre necesita de los mejores materiales para perdurar en el tiempo. Existen varios tipos de albañilería dependiendo del trabajo, entre ellas:

Simple

Cuando se habla de este tipo de albañilería directo, se entiende la forma tradicional, desarrollada a través de la experimentación. Se aplica sin el uso de materiales específicos; más bien se apoya en el uso de ladrillos y mortero o argamasa.

Dicho de otro modo, estas personas serán las encargadas de resistir las posibles cargas que pueda necesitar la construcción. A pesar de llamarse simple, parece complicado porque la disposición de los componentes de la estructura asegura que las fuerzas actuantes dominantes sean de compresión.

Armada

Tipos de estructuras en la construcción y la albañilería Columna-albanil
| Foto Pixabay Photo Service/sergioar

Recibe su nombre del hecho de que el hierro utilizado para construir las paredes se utiliza como refuerzo. En el albañil armado se refuerzan las tensiones verticales colocadas en los cimientos y las horizontales, en el caso de los pilotes de cimentación del edificio.

Al tener un diseño estructural que facilita la inserción de los tensores, los ladrillos utilizados en esta situación son mecanizados, lo que asegura un alto grado de flexibilidad para las distintas estructuras que se realizan con este tipo de albañilería.

Reforzada

Este tipo de albañilería se utiliza para una mayor durabilidad ya que, como su nombre lo indica, refuerza elementos tanto horizontales como verticales, permitiendo mantener las estructuras en niveles de resistencia más altos y sirviendo como una gran medida de prevención de accidentes.

Tipos de estructuras en la construcción y la albañilería Construccion-casa
| Foto Pixabay Photo Service/2211438

También conocida como mampostería confinada o cerrada, tiene algunos elementos de hormigón armado formados por cadenas y columnas en sus extremos, de mampostería tradicional o simple, lo que la convierte en una opción inmejorable en este campo, ya que se caracteriza por su durabilidad.

| Agencias



Google News

El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Tipos de estructuras en la construcción y la albañilería 20-310