Civilizaciones perdidas que siguen siendo un misterio para siempre

Ir abajo

Civilizaciones perdidas que siguen siendo un misterio para siempre Empty Civilizaciones perdidas que siguen siendo un misterio para siempre

Mensaje por redpres.com 2022-12-22, 1:12 am

Civilizaciones perdidas que siguen siendo un misterio para siempre

22-12-2022
Civilización Antigua
Foto Unplash Photo Service/Louis Hansel
                                    

Agencias |.- La historia de la humanidad es apasionante y siempre plantea interrogantes. Los vestigios de épocas anteriores demuestran que hubo civilizaciones que simplemente desaparecieron. Una de las historias más famosas gira en torno a los mayas. Muchos hablan y especulan sobre ellos, todo el mundo los conoce. Desataron tal entusiasmo que con temple quest spinfinity incluso se les dedicó una tragaperras aparte. Pero ¿dónde desaparecieron los mayas? A día de hoy, nadie lo sabe con certeza. ¿Qué otras civilizaciones están también desaparecidas a día de hoy sin que nadie conozca su paradero? A continuación, un breve resumen que incluye un viaje a tiempos pasados.

El enigma de los mayas: la desaparición de toda una civilización


Civilizaciones perdidas que siguen siendo un misterio para siempre Piramide-maya
| Foto Pixabay Photo Service/Walkerssk

Volviendo con los Mayas, se considera uno de los mayores misterios de nuestro tiempo que los investigadores intentan resolver. ¿Por qué y a dónde desaparecieron los mayas? El pueblo ya había vivido su apogeo antes de que los europeos llegaran a América. Los mayas construyeron palacios impresionantes, ciudades enteras e inventaron el famoso calendario maya. En cuanto a la historia contemporánea, se supone que la civilización empezó a desmoronarse en el año 900 d.C. A día de hoy, los historiadores no están seguros de qué les ocurrió a los mayas para hacerlos desaparecer. Se dice que hubo guerras y también se mencionan catástrofes climáticas como posible causa.

Los habitantes de la Isla de Pascua, ¿desaparecidos sin motivo?


Civilizaciones perdidas que siguen siendo un misterio para siempre Rapanui-islapascua
| Foto Pixabay Photo Service/voltamax

La Isla de Pascua se considera especialmente misteriosa; hasta el día de hoy, los investigadores se preguntan dónde desaparecieron sus antiguos habitantes. Antes que los europeos descubrieran la Isla de Pascua, vivían allí dos unidades tribales diferentes. Los "orejas largas", que siguen siendo considerados responsables de las famosas estatuas Moai, y los “orejas cortas”, quienes fueron mantenidos como esclavos por los "orejas largas" e instigaron una revuelta a mediados del siglo XVI.

Históricamente, esta revuelta se considera el desencadenante más probable de la caída. Se cree que hacia 1200 estaba escrito el fin de la isla de Pascua y de sus habitantes y que los de “orejas largas” huyeron o fueron asesinados por los de “orejas cortas”.

Los Cahokia, un pueblo olvidado


Civilizaciones perdidas que siguen siendo un misterio para siempre Cahokia
| Foto Agencias

Aún hoy, las famosas colinas de Cahokia, en Illinois, son un recuerdo de la antigua civilización india. Se dice que aquí vivieron unas 40.000 personas, y Cahokia sigue siendo considerada la mayor ciudad antigua del continente norteamericano. Los diversos túmulos se consideran recuerdos de celebraciones religiosas. Hay vestigios del pasado que indican que los indígenas estaban muy orientados hacia el arte. Se han encontrado ornamentos antiguos, sistemas de riego para la agricultura e imágenes de divinidades. Debido a las epidemias y a una hambruna generalizada, se supone que la civilización llegó a su fin hacia el año 1200.

Conclusión: Emocionante historia con enigmas irresolubles del pasado


Han dejado huellas, los mayas, los habitantes de la Isla de Pascua y muchas otras civilizaciones que han desaparecido. Por qué fueron borrados de la faz de la tierra es algo que nadie será capaz de reconstruir por completo. Sin embargo, es un placer viajar a través de la historia y descubrir lo que otras personas han creado. Templos de decenas de miles de años, estructuras misteriosas, excavaciones... arqueólogos de todos los países sienten fascinación por la historia.

Muchas de estas reliquias son ahora lugares de interés para las personas que viven en civilizaciones establecidas. Y, sin embargo, a día de hoy, hay tribus y pueblos de los que sabemos poco o nada. Incluso ahora, hay unos 100 pueblos no contactados que viven en la Tierra y de los que no sabemos nada.

| Agencias



Google News

El contenido y material noticioso, informativo, investigativo y educativo es publicado completamente gratis. Tu contribución permite que este sitio continúe en funcionamiento.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Civilizaciones perdidas que siguen siendo un misterio para siempre 20-310