Gobierno nacional extradita a Daniel Barrera a Colombia

Ir abajo

Gobierno nacional extradita a Daniel Barrera a Colombia Empty Gobierno nacional extradita a Daniel Barrera a Colombia

Mensaje por redpres.com 2012-11-14, 3:12 pm

Autoridades colombianas deportaron a 3 venezolanos
Gobierno nacional extradita a Daniel Barrera a Colombia

14 Noviembre 2012 | RNV

Gobierno nacional extradita a Daniel Barrera a Colombia Danielbarr


Escuche al Ministro Reverol por RNV

El sujeto fue aprehendido hace dos meses en San Cristóbal, estado Táchira, por las autoridades venezolanas

El narcotraficante Daniel el "Loco" Barrera, de 43 años, fue extraditado este miércoles a Bogotá, Colombia, país que lo solicita por diversos delitos con difusión roja de la Interpol, señaló el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia Néstor Reverol.

En su prontuario policial es señalado por el tráfico internacional de drogas, se le contabilizaron 127 propiedades que suman la cantidad de 143 millones de bolívares, entre ellas: siete fincas, tres galpones, dos granjas,16 apartamentos, 17 casas, 48 vehículos, una aeronave, una embarcación, 19 oficinas, cuatro posadas y dos sociedades.

Por este caso hay 11 detenidos, 5 personas solicitadas y 30 personas investigadas que pueden tener algún tipo de relación directa o indirecta con el acusado. Barrera fue aprehendido el 18 de septiembre en San Cristóbal, estado Táchira, por las autoridades venezolanas tras las investigaciones pertinentes y un despliegue de 15 equipos de inteligencia, así como la activación de funcionarios de encubrimiento.

Gobierno nacional extradita a Daniel Barrera a Colombia Mejias
Eduardo Acosta Mejías, imagen cortesía Mpprij

En el marco de un acuerdo de cooperación firmado por Colombia y Venezuela, se realizó la entrega formal del dominicano Eduardo Acosta Mejías, de 30 años, que era requerido por la Interpol acusado de tráfico ilícito de drogas. Fue detenido el pasado 5 de agosto de 2012 en el estado Táchira. Además era prófugo de la justicia colombiana y fungía como escolta de organizaciones criminales.

Gobierno nacional extradita a Daniel Barrera a Colombia Sifuentes
Jorge Milton Sifuentes, deportado. Foto: cortesía Mpprij

Asimismo, Jorge Milton Sifuentes Villas, de 47 años, alias "JJ y el economista", solicitado por tráfico de estupefacientes, fue enviado a Colombia para ser juzgado por los cargos que se le acusan. "Él junto a cuatro hermanos formaban una peligrosa banda dedicada al traslado ilícito de drogas en alianza con organizaciones de oficinas (...) perteneció al cartel de Medellín".

Reverol agradeció a las autoridades colombianas la extradición de tres venezolanos que eran solicitados en el país por tráfico ilícitos de drogas y sicariatos. Dos de ellos responden a los nombres de Ciro Alfonzo Pardo e Irma Paredes Caballeros.

"Eran solicitados por un procedimiento practicado por el CICPC el 1º de diciembre del 2010 en Alto Prado, municipio Baruta, Caracas, donde fueron localizados 1.222 kilogramos de cocaína. Se libró una orden de captura el 16 de febrero de 2011, acordando su aprehensión y solicitud".

El tercer entregado a la justicia venezolana fue Miguel Antonio Partida, de 29 años, alias el catire, solicitado por la muerte del fiscal del Ministerio Público, Carlos Enrique Lugo, asesinado el 20 de mayo del 2008.


_________________________________________________________________
Fuente: RNV

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Gobierno nacional extradita a Daniel Barrera a Colombia 20-310