Diputado Carreño pide investigar a policía de Lara por presunto plan desestabilizador

Ir abajo

Diputado Carreño pide investigar a policía de Lara por presunto plan desestabilizador Empty Diputado Carreño pide investigar a policía de Lara por presunto plan desestabilizador

Mensaje por redpres.com 2012-11-15, 2:20 pm

Diputado Carreño pide investigar a policía de Lara por presunto plan desestabilizador

15 Noviembre 2012 | Diputado Carreño pide investigar a policía de Lara por presunto plan desestabilizador Logo_a10

Diputado Carreño pide investigar a policía de Lara por presunto plan desestabilizador Edrocarren

AVN.- El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, denunció este miércoles que presuntamente desde la policía del estado Lara se maneja una agenda oculta con planes de sicariato, siembra de drogas y armas, por lo que solicitó una investigación a fondo de este cuerpo policial.

Carreño formalizó la denuncia ante la Fiscalía Superior del estado Lara en Barquisimeto, en la que señala al coronel José Enrique Maldonado Dupuy, director general de Seguridad y Orden Público de la entidad, por presuntos planes para cometer actos criminales contra efectivos policiales e incluso el candidato por el PSUV a la gobernación, Luis Reyes Reyes.

Sostuvo tal denuncia con base en informaciones que aseguran la realización de una reunión el pasado 30 de octubre, en la que concurrieron la directora de la policía de Lara, Marisol Machado, el subdirector de este cuerpo policial y tres directores de la zona, junto al director de Seguridad ciudadana de esta entidad.

Relata el diputado que este encuentro se realizó en el casino de oficiales de la comandancia general de la policía del estado Lara, donde se programaron acciones que incluyen "sicariato; y siembra de drogas y armas de funcionarios policiales",

Carreño sostuvo que la minuta de la reunión fue entregada este miércoles durante una sesión de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional con el fin de que se le realice la prueba grafotécnica al director de personal de la policia del estado Lara, Richard Aguyar y se determine que "evidentemente esa reunión se dio y estuvo presente en ese lugar".

También fue consignada una serie de documentos en los que se evidencia la asignación de 56 armas de la policia del estado a ciudadanos que no pertenecen a la organización policial.

Añadió que la investigación a fondo que se iniciará también contempla la revisión del estado de salud mental de Machado.

"Hemos consignado un informe clínico de un médico psiquiatra sobre el estado de salud de la directora de la policia del estado Lara, el cual deja en entredicho cual es la cualidad medica y conductual que puede tener esta señora para dirigir la policía", señaló.

Agregó que durante la gestión de Machado al frente de la policía larense, se han registrado 68 muertes de funcionarios policiales en cuatro años.


_________________________________________________________________
Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Diputado Carreño pide investigar a policía de Lara por presunto plan desestabilizador 20-310