Periodistas piden a Conatel investigar interrupción de cadena por Globovisión

Ir abajo

Periodistas piden a Conatel investigar interrupción de cadena por Globovisión Empty Periodistas piden a Conatel investigar interrupción de cadena por Globovisión

Mensaje por redpres.com 2012-11-16, 1:08 pm

Llaman a evaluar influencia de mensajes de medios privados
Periodistas piden a Conatel investigar interrupción de cadena por Globovisión

16 Noviembre 2012 | RNV


Vídeo captura VTV por Noticias24.com

El ente regulador deberá determinar si la interferencia obedeció a un error humano o una acción intencional, señaló Esther Quiaro, integrante de la Plataforma de Periodistas

Esther Quiaro, en representación de varios colectivos de periodistas, solicitó –este viernes- ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrir una investigación sobre la interrupción de la cadena presidencial del jueves 15 de noviembre, por el canal privado Globovisión, al considerar que la acción violenta lo establecido en el artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

“Una vez más este canal vuelve a cometer una violación fragante de las leyes venezolanas”, asintió la periodista en rueda de prensa desde la sede de Conatel, en la ciudad de Caracas, donde presentó la denuncia forma del hecho, que fue sustenta con pruebas audiovisuales.

Sobre la base de la concesión que le ha sido otorgada, ningún medio de comunicación “puede hacer lo que le venga en gana” con el espacio radioeléctrico, que aunque le pertenece a todos los venezolanos, su administración es competencia exclusiva del Estado.

Los denunciantes exigen resultados oportunos frente a este hecho, considerando que esta empresa privada ha incurrido –de manera reiterada- en múltiples violaciones en cuanto al uso del espacio radioeléctrico y el tratamiento de la información.

Para Quiaro, quien presentó la solicitud de investigación en nombre de la Plataforma de Periodistas, Movimiento de Periodismo Necesario, Periodistas por la Verdad y colectivos de medios comunitarios y alternativos, resulta extraño que se haya interrumpido la cadena con un extracto de una película y no con una noticia, por ser un canal informativo y no de entretenimiento.

¿Qué hay detrás de este hecho? se preguntó la periodista al tiempo de señalar que podría tratarse de una acción involuntaria o una provocación más de esta empresa de comunicación cuyos accionistas han demostrado en reiteradas ocasiones su abierta oposición al Gobierno Nacional.

Sobre la base de estos argumentos, el colectivo de periodista solicita sea abierta una investigación para determinar si la interferencia obedeció a un error humano o una acción intencional, y aplicar las sanciones correspondientes.




Video: Harry Potter "saboteó" cadena de Chávez

16 Noviembre 2012 | Periodistas piden a Conatel investigar interrupción de cadena por Globovisión Ultima10


La interferencia duró segundos y se ven imágenes de una película de Harry Potter, donde en subtítulos se lee: "¿Se quedarán conmigo? Siempre. Hasta el final"

ÚN.- Esta es la supuesta interrupción en Globovisión de la transmisión de la cadena presidencial de este jueves. La interferencia duró segundos y se ven imágenes de una película de Harry Potter donde en subtítulos se lee: "¿Se quedarán conmigo? Siempre. Hasta el final".

Conatel verificará interrupción de Globovisión de cadena. No pierda detalles de la interrupción en el video.

Lea también Solicitan investigar a Globovisión por interrupción de cadena.




Conatel verificará interrupción de Globovisión de cadena

16 Noviembre 2012 | Periodistas piden a Conatel investigar interrupción de cadena por Globovisión Ultima10


Vídeo Captura por Noticias24.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones verificará la denuncia realizada por un grupo de periodistas sobre interrupción del canal durante alocución de Chávez

"No puedo adelantar ningún tipo de opinión sobre el hecho", dijo el presidente de Conatel Pedro Maldonado, al corroborar recepción de una denuncia por parte del Movimiento Periodismo Necesario y medios comunitarios, referente a la supuesta interrupción de Globovisión a transmisión de cadena en radio y TV.

Acotó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones verificará "si el hecho puede infringir alguna norma" y "si existe mérito para un proceso (de investigación)".

Precisó que la tarde de este jueves, recibió una llamada del presidente de Globovisión, Carlos Zuloaga, refiriendo desconocimiento sobre que podría haber ocasionado la interrupción.

Trascendió que Zuloaga se reunirá este mismo viernes con el presidente de Conatel.

Hacga click aquí para ver la supuesta interrupción de Globovisión.


_________________________________________________________________
Fuente 1: RNV
Fuente 2: Últimas Noticias
Fuente 3: Últimas Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Periodistas piden a Conatel investigar interrupción de cadena por Globovisión 20-310