Globovisión se disculpa por violación a la Ley durante Cadena presidencial: “Sí hubo una falla humana”

Ir abajo

Globovisión se disculpa por violación a la Ley durante Cadena presidencial: “Sí hubo una falla humana” Empty Globovisión se disculpa por violación a la Ley durante Cadena presidencial: “Sí hubo una falla humana”

Mensaje por redpres.com 2012-11-16, 1:32 pm

Globovisión se disculpa por violación a la Ley durante Cadena presidencial: “Sí hubo una falla humana”

16 Noviembre 2012 | Globovisión se disculpa por violación a la Ley durante Cadena presidencial: “Sí hubo una falla humana” Logo_n11


Vídeo Captura por Noticias24.com

Noticias24. – El asesor jurídico de Globovisión Ricardo Antela, se refirió a la presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión por parte del canal, y aseguró que ya le habían notificado a Conatel acerca de lo ocurrido.

“Hoy vinimos a notificar sobre la incidencia de ayer, y tengo 15 minutos en las puertas de la sede”, agregó.

Antela aseveró que desde el canal se dieron cuenta del error y lo calificaron como una “falla humana”, por lo que el presidente del canal trató de notificar a Conatel vía telefónica.

Entretanto, explicó que: “Aparentemente, sí hubo una falla humana, un operador de master, aparentemente, descuidado o distraído vio en uno de los monitores que estaba entrando el programa ‘Con todo y Penzini’, que se estaba grabando porque no podía salir en vivo, y por un impulso ponchó la señal del programa que en ese momento estaba transmitiendo el trailer de una película”, catalogando el incidente como “espontáneo” y “no premeditado”.

“Hasta ahora lo que tenemos es que un operador cometió un error grave”
“Hasta ahora lo que tenemos es que un operador cometió un error grave en el ejercicio de su función”, manifestó.

Asimismo, el asesor explicó que “no es política editorial de Globovisión interferir las cadenas nacionales”.

Acerca del pronunciamiento de Conatel, declaró que “seguimos creyendo que esto no es un órgano imparcial”, evaluando el suceso como “una incidencia más”.

“El órgano de comunicaciones del ente regulador imparcial toma partido y convoca la rueda de prensa de la persona que viene a presentar una denuncia aún pudiendo tener la razón al final del proceso, el ente regulador no puede anticipar y no puede tomar partido. En cambio yo tuve que venir por una taquilla y cuando el mandato de la ley es recibirlo y procesarlo, había que hacer una verificación”, declaró.


_________________________________________________________________
Fuente: Noticias24

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Globovisión se disculpa por violación a la Ley durante Cadena presidencial: “Sí hubo una falla humana” 20-310