Probable derrota de Mardo en Aragua obliga a la MUD a renegociar alcaldía de Girardot

Ir abajo

Probable derrota de Mardo en Aragua obliga a la MUD a renegociar alcaldía de Girardot Empty Probable derrota de Mardo en Aragua obliga a la MUD a renegociar alcaldía de Girardot

Mensaje por redpres.com 2012-11-16, 10:46 pm

Probable derrota de Mardo en Aragua obliga a la MUD a renegociar alcaldía de Girardot

16 Noviembre 2012 | Probable derrota de Mardo en Aragua obliga a la MUD a renegociar alcaldía de Girardot Logo_a10

Probable derrota de Mardo en Aragua obliga a la MUD a renegociar alcaldía de Girardot Richardmar
Foto ©noticias365.com.ve

AVN.- Ex militantes de Primero Justicia (PJ) en el estado Aragua denuncian pugnas internas en la alianza de derecha, llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por candidaturas a la Alcaldía de Girardot.

Adrinson Hernández, ex dirigente juvenil de la tolda amarilla, reveló que la MUD evalúa la posibilidad de entregar la candidatura a la alcaldía de Girardot a Richard Mardo, abanderado de la derecha a la Gobernación de Aragua, en caso de perder los comicios regionales de este 16 de diciembre.

"A Richard no le dan los números para conquistar la gobernación, por ello, después del 7 de octubre, concentró su campaña electoral en Maracay para trabajar por la Alcaldía de Girardot", expresó.

Hernández indicó que en una reunión, realizada el jueves 8 de noviembre en Maracay, miembros de la MUD y de Primero Justicia anunciaron que ante la inminente derrota de Mardo el 16 de diciembre, le entregarían la candidatura a la alcaldía de Girardot.

Para realizar este cambio deberán sacrificar a Tony Real, candidato electo en primarias a la Alcaldía de Girardot. "Primero Justicia vendió la candidatura de Real, utilizando como puente a Ismael García, para que sirviera de mediador entre el aspirante".

Tony Real es concejal de oposición en la Cámara Municipal de Girardot. Viene de las filas del partido Podemos y en la actualidad es militante de Primero Justicia. En febrero de 2012 fue electo en primarias como candidato a la Alcaldía de Girardot, postulación que ahora está en riesgo ante la posible derrota de Mardo.

Una situación similar se registró en el estado Miranda. Luego de los salir derrotado en los comicios presidenciales, Henrique Capriles Radonski decidió aspirar nuevamente a la gobernación de ese estado, y desplazó a Carlos Oscariz, quien había sido electo en primarias como candidato de la derecha a las regionales.

Ese cambio obligó a Ocariz a declinar su aspiración a la gobernación y lanzarse a la reelección a la alcaldía de Sucre, eliminando del panorama a Juan José Caldera, electo en primarias para aspirar al cargo municipal.

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, Adrinson Hernández, manifestó su respaldo al candidato socialista, Tareck El Aissami, y anunció la incorporación de 30 militantes juveniles de Primero Justicia a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).


_________________________________________________________________
Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Probable derrota de Mardo en Aragua obliga a la MUD a renegociar alcaldía de Girardot 20-310