El Curiosity en Marte "Ha descubierto nuevos resultados que pasarán a la historia"

Responder al tema

Ir abajo

El Curiosity en Marte "Ha descubierto nuevos resultados que pasarán a la historia"

Mensaje por Redpres Prensa el Miér 21 Nov 2012, 8:39 pm

El Curiosity en Marte "Ha descubierto nuevos resultados que pasarán a la historia"

21 Noviembre 2012 |


La NASA hará los anuncios en los próximos días, luego que se terminen de analizar pruebas y se tenga certeza de lo investigado y encontrado.

Redpres.- John Grotzinger, investigador principal en la NASA detrás de la misión de Curiosity en Marte, afirmó en una entrevista el día de hoy, que "El Curiosity ha descubierto nuevos y excitantes resultados. Información que pasará a los libros de historia. Información que se ve realmente bien…", dijo, sin dar mayores detalles y dejando pie a todo tipo de especulaciones en la red.

De lo poco que se sabe tras las palabras de Grotzinger es que los resultados han salido de la herramienta de Curiosity, SAM (SAMPLE Analysis at Mars). Como se conoce, SAM es el instrumento que realiza tres tareas dentro de la misión del robot Curiosity.

La NASA ha explicado tras la palabras del investigador jefe que no pueden hacer público nada hasta que no se lleven a cabo las investigaciones exhaustivas en los próximos días.

El propio Grotzinger ha explicado más tarde que "Seguimos recibiendo datos de SAM mientras estamos aquí sentados hablando, y todos los datos parecen ser ciertamente interesantes. Se trata de un trabajo en curso todavía donde el equipo científico está analizando todas las pruebas".

Las principales funciones del laboratorio SAM que aplica el Curisity, es la de servir de cromatógrafo de gas, de espectómetro de masa cuadricular y la de espectómetro láser sintonizable. Dicho de otra de forma, la labor de la herramienta es la de buscar y analizar la abundancia de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno en el planeta rojo, los elementos que se asocian con la vida tal y como la conocemos.

Hasta ahora los instrumentos del robot han llevado a la NASA a una serie de conclusiones interesantes. Desde el hecho de que los niveles de radiación no son peligrosos para la vida humana hasta las muestras de roca formadas a partir de corrientes de agua.

Sea como fuere, la NASA parece haber encontrado algo realmente sorprendente y relevante en la misión de Curiosity. Una información que esperan confirmar en los próximos días. Según el propio Grotzinger, información para “los libros de historia”.


Con información de alt1040.com y Lukor.com


@RedPresNoticias


______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...