Cantv ABA presenta problemas con diferentes páginas de Venezuela

Ir abajo

Cantv ABA presenta problemas con diferentes páginas de Venezuela Empty Cantv ABA presenta problemas con diferentes páginas de Venezuela

Mensaje por redpres.com 2010-09-28, 1:30 pm

Cantv ABA presenta problemas con diferentes páginas de Venezuela

Cantv ABA presenta problemas con diferentes páginas de Venezuela Talvfd

28 Septiembre 2010 | RedPres Noticias

RedPres.- La Estatal CANTV ABA, compañía proveedora de internet en Venezuela presenta desde hace días problemas para acceder a diferentes web de noticias, política y opinión en el país, ante lo cual numerosas paginas y usuarios han calificado esto como una censura de parte de dicha compañía a paginas criticas con el gobierno del presidente Chavez.

En una carta publica dirigida a CANTV, NoticieroDigital.com afirma que desde CANTV ABA se bloquea el acceso a ese portal de opinión, numerosos usuarios que utilizan el servicio estatal de CANTV no pueden acceder a ese portal, pero otros usuarios que utilizan proveedores distintos o se conectan desde el exterior si lo pueden hacer de manera normal, lo que RedPres Noticias verifico y confirmo, hemos probado conectarnos a esa web desde un servicio CANTV y fue imposible, mientras que desde el proveedor Movistar no tuvimos problema alguno al entrar a la pagina. Pertinente señalar que NoticieroDigital.com ha sufrido el ultimo mes un ataque masivo y continuo de hacker.

Miles de usuarios en Venezuela han denunciado que igualmente desde CANTV ABA no pueden navegar los Blogs de Wordprees.com.

Debemos recordar que la semana pasada Facebook y Twitter denunciaron haber sufrido ataques piratas que obligaron a dichas redes sociales a tomar medidas de seguridad de emergencia, pero no sin antes haber sufrido algunas modificaciones y problemas producto de piratas informáticos. Otros portales de noticias referentes a Venezuela también sufren y sufrieron los días anteriores acciones de hackers, como lo denuncio LaPatilla.com y ChiguireBipolar.com, ambas con servidores en Miami, así mismo Radionexx el día de ayer anuncio que su portal estaba siendo objeto de intentos de hackeo, esta pagina tiene servidores hosting en EEUU, mientras que el día de hoy EsData.com, pagina opositora de control de registro electoral presenta problemas de igual índole.

Hace aproximadamente dos meses atrás RedPres Noticias sufrió un ataque masivo hacker que dejo fuera de servicio nuestro portal por aproximadamente tres días, y dicho hacker también se apodero de nuestras cuentas de correo, Messenger y Twitter, para posterior eliminarlas, lo que nos obligo a cambiar absolutamente todas nuestras cuentas.

Por ahora, lo cierto es que efectivamente, las paginas como NoticieroDigital no se pueden navegar desde CANTV ABA, desconociéndose el motivo, pero si se navega desde proveedores distintos sin problema alguno, como dijimos, lo hemos verificado.

A continuación la Carta Publica del Administrador de NoticieroDigital.com a CANTV ABA:

Carta abierta a CANTV, de parte de Noticiero Digital

Estimados señores/as:

Desde el domingo pasado, miles de nuestros foristas no han podido acceder a Noticiero Digital. Podría pensarse que se trata de un problema con la página (no lo es) o con nuestros servidores (tampoco).

La razón de esta carta pública es que la mayoría de esos foristas, incluyéndome, tienen algo en común y es que somos usuarios del servicio ABA de CANTV.

Esto lo sabemos porque nos lo han dicho, y porque aquellos foristas que viven en el extranjero, y los que dentro de Venezuela tienen otros proveedores de Internet, han podido acceder a Noticiero Digital sin ningún problema. Inclusive, aquellos foristas que navegan con proxies también han podido entrar a la página sin problema.

Pensamos que se trata de un problema técnico dentro de sus servidores que efectivamente bloquea el acceso a la página, o al menos, causa un “delay” o retraso que hace que los navegadores de Internet se “cansen” de esperar y produzcan el mensaje (tan visto en los últimos días) de: “La conexión ha sido reiniciada”. Sabemos que estos problemas ocurren.

Agradecemos su atención y esperamos la resolución de este problema lo antes posible.

Saludos cordiales,

Juan Eduardo Smith
editor ND


Algunos comentarios de usuarios de NoticieroDigital.com:

Sigue el bloqueo de CANTV e Intercable a ND (27/09/2010)

(jean_ma).- Actualizado (27/09/2010).- Hoy a las 6 pm llamé a CANTV.

Dejé mi reclamo en Cantv por el bloqueo que hay sobre esta web. Después de hacer todas las pruebas que quisieron y de tratar de convencerme que era un problema de esta web y demostrarle que no y darle ejemplos claros, tuvieron que reconocer que de verdad existe algo irregular.

Me hicieron un numero de caso, me pidieron un teléfono a donde llamarme y prometieron escalar el caso a los técnicos que van a revisar. Se estarán comunicando dentro de 24 a 48 horas para decirme que ocurre.
Vamos a ver qué sucede…

Este bloqueo es grave y a nadie pareciera importarle.


--------------------------------------------
26-09-2010

Están aprovechando que ND a tenido fallas de conexión todos estos días y la bloquearon.

Con proxy se puede ver el contenido de ND y lo carga rápido. Navegando normal es imposible, dice por lo menos con google -> Oops! Google Chrome could not connect to www.noticierodigital.com
Try reloading: www. noticierodigital . com
E igual mensaje da con otros navegadores.

Instalen Navegador Opera. Pidanselo a un amigo o descárguenlo de la web http://www.opera.com/download/ y activenle la función Turbo.

Asi no quitaremos de encima por el momento este bloqueo

RedPres Noticias

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Cantv ABA presenta problemas con diferentes páginas de Venezuela Empty WordPress, CANTV, proxys y servidores: la otra versión

Mensaje por redpres.com 2010-09-28, 11:36 pm

WordPress, CANTV, proxys y servidores: la otra versión

Cantv ABA presenta problemas con diferentes páginas de Venezuela Header_logo

28 de septiembre de 2010 | CodigoVenezuela.com

Desde CANTV nos comentan: “es una falla ajena a nosotros”

Una fuente en CANTV informa a www.codigovenezuela.com a propósito del inconveniente con el acceso a WordPress registrado desde el pasado 26 de septiembre. La versión contrasta con lo declarado por bloggers venezolanos, lo mismo que con la información publicada por VenCERT, que reporta una revisión de sites venezolanos durante la jornada electoral.

La fuente comentó a codigovenezuela.com que “WordPress.com está realizando labores de mantenimiento y backup en sus servidores, por lo que algunos blogs estaban caidos. Esta caída se alojó en los proxys de CANTV y, como no nos dimos cuenta de la falla, se quedó alojada allí. Es por eso que los blogs, aunque recuperarun su status de “en funcionamiento” igual aparecían como “tumbados” si se trataba de acceder desde el servicio ABA. Ya estamos limpiando los proxys. Es una falla ajena a nosotros y no tuvo que ver con las elecciones. Fue una coincidencia”.

________________________________________________________
http://www.codigovenezuela.com/2010/09/wordpress-cantv-proxys-y-servidores-la-otra-version/

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Cantv ABA presenta problemas con diferentes páginas de Venezuela 20-310