Carta de estudiantes de la Escuela de Idiomas Modernos al Consejo de Facultad de Humanidades y Educación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta de estudiantes de la Escuela de Idiomas Modernos al Consejo de Facultad de Humanidades y Educación.

Mensaje por carlos simon el Jue 27 Mayo 2010, 3:36 am

Caracas, 25 de mayo de 2010.

Señores Miembros del
Consejo de Facultad de Humanidades y Educación
de la Universidad Central de Venezuela.
Presentes.

Estimados Señores:

Nosotros, los estudiantes de la Escuela de Idiomas Modernos, por medio de nuestros representantes estudiantiles, deseamos hacerles saber, a través de la presente carta, que rechazamos de manera rotunda la decisión tomada por las autoridades de la EAC de no renovar el convenio mantenido por las dos escuelas, según el cual la EAC cede el uso de un número de aulas del segundo piso del edificio “Trasbordo” a la EIM para llevar a cabo sus actividades académicas de pregrado a cambio de una contribución monetaria. Al no ser renovado el contrato, la directiva de la EAC se muestra arbitraria e irresponsable al disolver (ya que la EIM sin aulas, no puede cumplir sus funciones académicas) una escuela de la UCV y al pasar por alto la voz de las autoridades de nuestra escuela, la de los decanos de las facultades involucradas y la de la misma rectora.

Consideramos, también, que las razones que alega la directiva de la EAC en la carta que emitió el pasado viernes, 21 de mayo de 2010, no tienen base alguna, ya que no existen pruebas que puedan inculpar a los estudiantes de la EIM de ciertos hechos, según se comenta en la carta, acaecidos el jueves 13 de mayo de 2010. Por otro lado, si, en cualquier caso, un estudiante UCVista es visto realizando actividades indebidas dentro del recinto universitario, existen pasos a seguir como: solicitud de su identificación, notificación a las autoridades de la escuela correspondiente y, en caso necesario, apertura de expediente. Es por ello que la decisión de la directiva de la EAC nos parece, también, indebida e improcedente.

Así mismo, nosotros, EIMistas, nos comprometemos, desde este momento, a mantener una actitud responsable, seria y digna de un estudiante de la UCV. Confiamos en que nuestros representantes estudiantiles y las autoridades prestarán toda su ayuda para que la comunidad de “Trasbordo” pueda desempeñar sus labores en armonía de manera consecuente y juiciosa.

Finalmente, queremos brindar nuestro apoyo incondicional a las autoridades de la EIM en esta situación deplorable. Confiamos en que, tanto ellos como los miembros del consejo de facultad, llegarán a un acuerdo que satisfará a las partes involucradas.

Agradeciendo de antemano su colaboración en la búsqueda de una óptima solución al caso, se despiden de ustedes,
Atentamente.
avatar
carlos simon


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.