Diario El País de España publica foto falsa de Chávez para engañar a los españoles

Ir abajo

Diario El País de España publica foto falsa de Chávez para engañar a los españoles Empty Diario El País de España publica foto falsa de Chávez para engañar a los españoles

Mensaje por Mukas 2013-01-24, 12:20 am

Diario El País de España publica foto falsa de Chávez para engañar a los españoles

24 Enero 2013 | Por Mukas (WPM)

Diario El País de España publica foto falsa de Chávez para engañar a los españoles 721778ooo
Portada principal del Diario El País de España

*Por Mukas (WPM)

El diario español El País de manera irresponsable y poco veraz, publicó en su edición impresa de este jueves 24 de enero, una imagen supuestamente de Chávez intubado y convaleciente en una camilla de un quirófano. Pero como todos saben en Venezuela, dicha imagen original no corresponde al Presidente Chávez, se trata de una fotografía extraída de un vídeo del año 2008 de un señor en México que fue victima de dos infartos seguidos y sus médicos trataban de reanimarlo. El vídeo es usado de manera didáctica para clases de medicina en varias universidades del mundo.

Incluso, el origen de dicha imagen fue aclarado hace días atrás por el periodista Walter Martínez, en el programa “Dossier” del canal venezolano VTV, también Mario Silva de “La Hojilla” se refirió al burdo montaje.

Evidentemente, El País de España sabia que esa imagen no correspondía a Chávez, pues todos los medios en Venezuela días atrás, tanto públicos como privados, desmintieron que la fotografía y el vídeo original fuesen tomas de la humanidad de Chávez. Pero, ¿Qué buscaba el Diario El País? Fácil saberlo, engañar a la opinión pública española, mostrando a un supuesto Chávez en un estado de postración, de ese modo influir en el lector español reforzando la matriz de opinión que ha tratado de imponer la oposición venezolana en Miami, que habla de una supuesta muerte del Presidente venezolano para crear zozobra y desestabilización en Venezuela, de ese modo hacerse del poder ilegitimamente.

La imagen del supuesto Chávez en estado critico fue difundida originalmente por el exembajador de Panamá en la OEA, Guillermo Chochez, recientemente destituido por su gobierno por actuar irresponsablemente, y según él, dicha imagen la recibió a través de fuentes de la pagina web de opinión personal y autosatisfacción sexual de Alberto Federico Ravell, es decir, desde LaPatilla.com. Pero esta vez, LaPatilla.com no se atrevió a publicarla conociendo el verdadero origen de la imagen y que sería rápidamente desmentida, entonces deciden enviarla a Cochez, que hace el papel de tonto útil y la sube a su cuenta twitter, para finalizar la cadena tumbado la credibilidad del Diario El País.

El diario publicó la fotografía en su edición impresa y también la había publicado en su edición digital en Internet, pero ante lo débil del montaje que fue develado rápidamente, directivos del diario ordenaron retirar de inmediato la fotografía de la página web, pero lamentablemente, para ellos, ya la edición impresa estaba circulando en la calle.

Todo un auto gol se ha anotado el Diario El País, una página para la historia de la distorsión del periodismo, una bofetada al periodismo serio y objetivo, un diario que ha quedado desnudo y sin credibilidad ante la opinión pública mundial.

VEAMOS LAS PRUEBAS DE LA MENTIRA DE EL PAÍS:

Diario El País de España publica foto falsa de Chávez para engañar a los españoles AbiXHKT
Portada principal del Diario El País de España

Diario El País de España publica foto falsa de Chávez para engañar a los españoles ZXlPLku
Esta era la misma imagen que tenían en su edición en Internet

Vídeo Original:

EL PERIODISTA WALTER MARTÍNEZ MUESTRA EL VÍDEO ORIGINAL:


Programa Dossier, VTV

Walter Martínez mostró la prueba
(VIDEO) Es un video de 2008 el que el Patán Cochez puso a circular como la operación del presidente Chávez

21 Enero 2013 |Diario El País de España publica foto falsa de Chávez para engañar a los españoles Aporre10

Diario El País de España publica foto falsa de Chávez para engañar a los españoles Falsovideo

El moderador del programa "Dossier", que transmite Venezolana de Televisión, Walter Martínez, desmanteló el video, que está circulando por las redes sociales, en el que supuestamente aparece el Presidente Chávez en su operación realizada el 11 de diciembre de 2012.

"Esto es una cochinada más que está siendo circulada en los medios electrónicos", calificó el conductor.

Además condenó la actitud del exrepresentante panameño ante la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez, al retransmitir el video para hacer creer al pueblo que es el Comandante Chávez la persona que muestra el micro.

"Esto es, no los 30 segundos que mostró el exembajador, sino los tres minutos de una intervención para salvarle la vida a un paciente de 48 años, al que se intenta entubar para realizarle una resección adenoma hipofisiario", explicó Martínez.

También aclaró, paso por paso, el procedimiento de la operación y el año en que fue publicado el video en la red: "lo publicaron a la red en 2008, no tiene nada que ver con lo que pretende ese coprófago, exembajador de Panamá en la OEA, que tomó 30 segundos del video original en un ángulo determinado y se lo repartió a todo el mundo en Washington", añadió Martínez.


Aporrea.org
Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n221857.html
https://www.youtube.com/watch?v=kypQgWHyZSo&feature=player_embedded


Continúa campaña en contra del Presidente Chávez
Walter Martínez desmontó video de supuesta operación del Presidente Chávez (+Video)

Diario El País de España publica foto falsa de Chávez para engañar a los españoles 511f679fb6

22 de Enero | Diario El País de España publica foto falsa de Chávez para engañar a los españoles Logo_v10

El exembajador panameño, Guillermo Cochez, fue el responsable de la difusión de un fragmento de un video, donde una persona es operada en 2008 / Cochez tomó 30 segundos de un ángulo determinado y pretendió confundir a la población

El moderador del programa “Dossier”, que transmite Venezolana de Televisión, Walter Martínez, desmanteló el video que está circulando por las redes sociales, en el que supuestamente aparece el Presidente Chávez en su operación realizada el 11 de diciembre de 2012.

“Esto es una cochinada más que está siendo circulada en los medios electrónicos”, calificó el reconocido periodista y conductor del espacio de información y análisis internacional en VTV.

Además, Martínez condenó la actitud del exrepresentante diplomático panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, quien fue el responsable de retransmitir el video para hacer creer al pueblo venezolano y al mundo que era el Comandante Chávez la persona que muestra el audiovisual.

“Esto es, no los 30 segundos que mostró el exembajador, sino los tres minutos de una intervención para salvarle la vida a un paciente de 48 años, al que se intenta entubar para realizarle una resección adenoma hipofisiario”, explicó Martínez.

También aclaró, paso por paso, el procedimiento de la operación y el año en que fue publicado el video en la red: “lo publicaron a la red en 2008, no tiene nada que ver con lo que pretende ese coprófago, exembajador de Panamá en la OEA, que tomó 30 segundos del video original en un ángulo determinado y se lo repartió a todo el mundo en Washington”, añadió Martínez.

VTV
Fuente: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/01/22/walter-martinez-desmonto-video-de-supuesta-operacion-del-presidente-chavez-4827.html


@Mukas_web
(WPM)

PD: Aquí les dejo un pedazo de la torta de El País:

  • Noticias24.com: Ridículo del diario El País: publica como exclusiva mundial una foto falsa de Chávez en la UCI
  • Yahoo News: Diario `El Pais` de España publica una foto falsa de Hugo Chávez internado
  • Univision: Diario El País publicó supuesta foto de Hugo Chávez entubado, luego la retiró
  • Panorama: El País de España publicó una falsa fotografía del presidente Chávez
  • Y más: Google News



______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
Mukas
Mukas


http://www.mukas.vze.com

Volver arriba Ir abajo

Diario El País de España publica foto falsa de Chávez para engañar a los españoles Empty Re: Diario El País de España publica foto falsa de Chávez para engañar a los españoles

Mensaje por Mukas 2013-01-24, 1:19 am

Miren lo que dice Pedro J. Ramirez, Director del Diario El Mundo de España en su twitter:

Pedro J. Ramirez ‏@pedroj_ramirez
Ah, por cierto, ayer nos quisieron vender una foto de Chavez entubado. Dijimos no. Cuando la veaís en otro medio ya diréis si acertamos.

http://twitter.com/pedroj_ramirez/status/294222368950329346

http://twitter.com/pedroj_ramirez

Me corto una y parte de la otra, si esos que trataron de venderle esa "foto exclusiva" al Diario El Mundo de España no son los empleados de Alberto Federico Ravell !!! Esa semigente lleva la trampa en la sangre!!!


@Mukas_web
Mukas
Mukas


http://www.mukas.vze.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Diario El País de España publica foto falsa de Chávez para engañar a los españoles 20-310