Turquía comprará combustible venezolano e invertirá en energía

Ir abajo

Turquía comprará combustible venezolano e invertirá en energía Empty Turquía comprará combustible venezolano e invertirá en energía

Mensaje por redpres.com 2010-11-04, 2:47 pm

Turquía comprará combustible venezolano e invertirá en energía

Turquía comprará combustible venezolano e invertirá en energía 1671012205612img_9737

4 Noviembre 2010 | Turquía comprará combustible venezolano e invertirá en energía Avn

Caracas, 04 Nov. AVN .- En su primer día de visita a la ciudad de Ankara, el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación energético con el gobierno de Turquía, que consolida el inicio de una alianza estratégica entre ambas naciones. Así lo dio a conocer la cancillería venezolana a través de un comunicado de prensa.

El convenio contempla la inversión del Estado turco en la Faja Petrolífera del Orinoco y la refinación del crudo venezolano en la nación del Medio Oriente.

Inicialmente, Turquía recibirá combustible de Venezuela, y posteriormente ambas naciones harán inversiones conjuntas y cooperarán en exploración de crudo en terceros países.

El titular de Exteriores, luego de suscribir el documento con el Ministro de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz, afirmó que esta visita es el inicio de una etapa de relaciones estrechas y sólidas con Turquía.

También tuvo la oportunidad de reunirse con el Secretario de Comercio Exterior turco, Ahmet Yakici, con quien conversó sobre temas de interés bilateral como vivienda, alimentación y la posibilidad de incrementar nuestras exportaciones.

En estos momentos, el ministro Maduro se encuentra reunido con el viceprimer Ministro de Turquía, Cemil Gigek.

El canciller Maduró llegó este miércoles (ayer), a las 11:30 de la noche (hora local), a la ciudad de Ankara, capital de Turquía, con el fin de profundizar alianzas estratégicas dentro de la conformación de un nuevo mundo pluripolar.

Para este jueves el canciller venezolano tiene previsto colocar una ofrenda floral ante el sarcófago del padre de la patria turco, Mustafa Kemal Atatürk, para rendir un merecido homenaje al estadista revolucionario, fundador de la República de Turquía y primer presidente del país.

Este miércoles (ayer) el canciller Maduro, inició una gira que lo llevará por Turquía, Ucrania y Siria, con el objetivo de darle seguimiento y adelantar las acciones necesarias para consolidar los acuerdos en materia de vivienda, seguridad energética y comercio que firmó el Presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado mes de octubre, durante el periplo de 12 días por países de Asia, Europa y África.

Nicolás Maduro cumplirá una agenda de trabajo en Turquía, donde sostendrá una reunión bilateral con el canciller de esa nación, este viernes 5 de noviembre.

También visitará Estambul, la ciudad más grande de la República de Turquía, para asistir a un encuentro empresarial.

El día 6 de noviembre, el titular de Relaciones Exteriores llegará a Ucrania para instalar las mesas de trabajo acordadas durante la gira presidencial del jefe de Estado venezolano por ese país.

Además sostendrá una reunión trilateral, el sábado 7 de noviembre, con los cancilleres de Siria y Belarús.

___________________________________________
http://www.avn.info.ve/node/26607

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Turquía comprará combustible venezolano e invertirá en energía 20-310