Evite consumir alimentos con el químico saborizante diacetyl

Ir abajo

Evite consumir alimentos con el químico saborizante diacetyl Empty Evite consumir alimentos con el químico saborizante diacetyl

Mensaje por Mukas 2013-05-21, 11:12 pm

Evite consumir alimentos con el químico saborizante diacetyl

21 Mayo 2013 | Especial por @Mukasweb

Evite consumir alimentos con el químico saborizante diacetyl GOoyuUx
Las cotufas de microondas sabor a Mantequilla, Cervezas, Snacks
y otros alimentos contienen Diacetyl

*Por @Mukasweb

El diacetilo es un producto químico peligroso para la salud procedente de la fermentación y se emplea como saborizante químico artificial en ciertos alimentos como las cotufas para microondas, margarinas, snacks, botanas, y hasta en cervezas

Mukas |.- El Diacetyl es un saborizante artificial usado en la producción de cotufas para mircroondas sabor a mantequilla y en otras comidas y bebidas, pero su consumo podría estar ligado al mal de Alzheimer y esta confirmado científicamente que podría causar la potencialmente fatal enfermedad pulmonar denominada bronqueolitis obliterante, esta se trata de una afección pulmonar obstructiva e irreversible que causa cicatrices del pulmón y dificulta la respiración.

Este químico es el compuesto responsable de los sabores artificiales a manteca, mantequilla o sabor caramelo usado en fabricas para saborizar alimentos, incluso, en muchas ocasiones es un añadido a la cerveza.

El Diacetyl (Diacetilo) tiene por nombre sistemático butanodiona o butano-2,3-diona, y según investigaciones científicas publicadas por médicos de la Universidad de Minessota (EE UU), aumenta el riesgo de padecer alzhéimer y de problemas respiratorios en las personas que consumen frecuentemente alimentos con este añadido químico. El director del Centro para el Diseño de Medicamentos de la Universidad de Minnesota, Robert Vince, junto con sus colegas Swati More y Ashish Vartak, enfocaron sus investigaciones en el diacetyl, luego que numerosos empleados y obreros de fabricas de cotufas (palomitas de maíz) para microondas y saborizantes sufrieran de enfermedades crónicas respiratorias.

El año pasado, la Corte Federal de EUU otorgó a un hombre en Colorado 7,2 millones de dólares en indemnización por haber desarrollado una enfermedad crónica provocada el componente químico con sabor a mantequilla de las palomitas de maíz (cotufas) para microondas, el componente era Diacetyl. El jurado dio la razón al estadounidense Wayne Watson, de 59 años, que demandó a la compañía Gilster-Mary Lee Corp y al supermercado Kroger Co por no haber advertido con suficiente claridad de que el componente químico, el diacetyl, podía ser perjudicial para la salud.

Watson desarrolló su enfermedad, conocida como "pulmón de palomitas" (bronqueolitis obliterante), después de consumir cotufas de maíz sabor a mantequilla frecuentemente.

El diacetyl también se usa en la producción de margarinas, botanas, snacks, caramelos, pastelería y otros productos como cerveza, también en algunos vinos Chardonnay, así como en algunos aceites culinarios y en aerosol. Se emplea frecuentemente en la cocina comercial.

El grupo de médicos de la Universidad de Minessota comprobaron que el diacetyl tiene una “arquitectura” similar a sustancias que hacen que la beta amyloide, una proteína dañina que se encuentra en el cerebro, se agrupe y provoque el mal de Alzheimer. Los resultados de la investigación fueron publicados en la Revista Chemical Research in Toxicology.

Este saborizante artificial es tan dañino como el cancerígeno “Nitrito de Sodio”, un conservante que es añadido a la preparación de embutidos, salchichas, mortadelas, jamón endiablado y carnes “de pote”. El componente del Nitrito de Sodio logra preservar el color, olor y sabor de carnes procesadas y embutidas y es usado en absolutamente todas las fabricas que preparan esa clase de alimentos, pero es altamente cancerígeno.

En unas próximas entregas les hablaré del conservante químico y altamente cancerígeno “Nitrito de Sodio”, presente como ya dije, en carnes embutidas y salchichas. También del Aspartame y el Ciclomato De Sodio (Ciclohexilsulfamato/E 952), ambos endulzantes artificiales y peligrosos cancerígenos contenidos en bebidas artificiales como el Tang, Zuko, Clio, Nestea, Tea y demás bebidas de “sobrecito”. Este último químico fue el motivo para que la CocaCola retirara del mercado su producto “Zero”.

Por la salud, es preferible evitar consumir alimentos que contengan estos añadidos químicos, o no consumirlos frecuentemente. Recomiendo que antes de comprar un producto de alimentación, lea en su etiqueta los ingredientes que le componen, allí debería decir claramente si contiene el diacetyl o cualquier otro perjudicial químico, aunque es mejor no fiarse, algunas fábricas evitan citar en sus etiquetas este tipo de químicos.



@Mukasweb




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
Mukas
Mukas


http://www.mukas.vze.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Evite consumir alimentos con el químico saborizante diacetyl 20-310