Oposición votó contra créditos adicionales para universidades públicas

Ir abajo

Oposición votó contra créditos adicionales para universidades públicas Empty Oposición votó contra créditos adicionales para universidades públicas

Mensaje por redpres.com 2013-06-05, 12:39 am

Oposición votó contra créditos adicionales para universidades públicas

4 Junio 2013 | Portal Difunde La Verdad


Foto ©DifundeLaVerdad.org.ve

DLV |.- Este martes se discutió en el parlamento venezolano la aprobación de tres créditos adicionales sometidos a plenaria legislativa, este martes, destinados a cancelar compromisos laborales del sector universitario y a cubrir gastos de servicios estudiantiles, como transporte, comedor y atención médica.

Los tres créditos suman más de 5.315 millones de bolívares, solicitados por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria (MEU).

El argumento de la derecha para salvar el voto frente a estos tres créditos adicionales tiene que ver con desacuerdos acerca de los mecanismos administrativos empleados en la asignación de los recursos.

La diputada Vestalia Sampedro, de Proyecto Venezuela, refirió que el desembolso de estos recursos “es algo muy luchado y que termina con la discriminación con un sector de la sociedad que merece una retribución“. No obstante, adujo que esos recursos no debían ser aprobados por la vía de créditos adicionales, razón por la cual decidió no apoyar la aprobación de este dinero.

En enero pasado, la parlamentaria integrante de la Comisión de Finanzas y otros diputados opositores se reunieron con la directiva de la Asociación Venezolana de Rectores (Averu), que agrupa a autoridades rectorales de la Universidad Central de Venezuela y Universidad de Carabobo, entre otras.

Según información publicada por El Universal el pasado 14 de enero, Sampedro precisó en aquel encuentro que lo procedente era que las universidades presentaran las solicitudes de créditos con urgencia y los diputados opositores se encargarían de defenderlas en la AN. “Vamos a defender que las universidades tengan los recursos”, recalcó en ese momento.

Representantes de partidos opositores han apoyaron la realización de acciones como la huelga de hambre que mantuvo en marzo pasado un grupo de estudiantes de derecha en la sede del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), en Caracas, para exigir mayor presupuesto para las universidades.

De igual forma, la oposición negó el voto a otros tres créditos adicionales sometidos a debate en la sesión de la AN este martes.

Acerca de un crédito de 341 millones para la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae), destinado a la ejecución del proyecto “Fábrica de pequeños satélites de Venezuela”, el diputado Andrés Velázquez dijo que el mismo debería “ser calificado como una vergüenza” y que el gobierno no debería asignar dinero para “un proyecto basura como ese”.


@DifundeLaVerdad




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Oposición votó contra créditos adicionales para universidades públicas 0-copy10 Fuente: Portal Difunde La Verdad

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Oposición votó contra créditos adicionales para universidades públicas 20-310