Parlamento dominicano expresó su respaldo al gobierno del presidente Maduro

Ir abajo

Parlamento dominicano expresó su respaldo al gobierno del presidente Maduro Empty Parlamento dominicano expresó su respaldo al gobierno del presidente Maduro

Mensaje por redpres.com 2013-06-19, 6:38 pm

Rechazan injerencia extranjera en Venezuela
Parlamento dominicano expresó su respaldo al gobierno del presidente Maduro

19 Junio 2013 | Parlamento dominicano expresó su respaldo al gobierno del presidente Maduro Rnvmin10


Foto ©noticias.emisorasunidas.com

El diputado Francisco Matos destacó que la visión que tuvo el Comandante Supremo de hacer una América integrada ha traído grandes beneficios para distintos países, entre ellos República Dominicana            

RNV |.- Respaldo al Gobierno Bolivariano y al presidente constitucional Nicolás Maduro expresaron los parlamentarios del Congreso de República Dominicana de visita en el país a través de una resolución aprobada el pasado 11 de junio en el país antillano, en el que reconocen la vocación democrática del pueblo demostrada en las recientes elecciones presidenciales.

La información la suministró el diputado dominicano, Francisco Matos, quien explicó que un grupo de parlamentarios dominicanos vino a Venezuela a entregar dicho reconocimiento, que fue votado a favor por una mayoría abrumadora del Parlamento dominicano.

"Como emisarios de la República Dominicana hemos venido a traer esta resolución y reconocimiento al pueblo, al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a su presidente constitucional, Nicolás Maduro", manifestó.

Durante su participación en el segmento Dando y dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el diputado Matos dijo que República Dominicana está muy agradecida con Venezuela por la amistad recibida y por la cooperación en materia energética así como en programas sociales.

"En honor a ello hemos venido a darle la mano amiga, para que la Venezuela que nosotros amamos siga en paz y en tranquilidad, porque una Venezuela tranquila es toda una región tranquila", indicó.

Resaltó la necesidad de evitar las injerencias extranjeras y recordó la relación cordial que mantuvo su país con el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Manifestó que la visión que tuvo el Comandante Supremo de hacer una América integrada, mediante organismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe, ha traído grandes beneficios para distintos países, entre ellos República Dominicana.

Por su parte, el parlamentario José Luis Cosme dijo que República Dominicana ha mejorado la alimentación gracias al intercambio económico con Venezuela mediante Petrocaribe y "ha sido posible llegar más a los pobres".

Añadió que el gobierno de República Dominicana conformó una comisión mixta, con el fin de establecer estrategias para resarcir la deuda acumulada en materia petrolera con Venezuela.

Cosme explicó que República Dominicana produce el 87% de todos los alimentos que consume, "es decir que tenemos alimentos importantes para responder en Petrocaribe. Si somos capaces de producir a un costo justo rubros distintos, seremos capaces de resarcir esa deuda (con Venezuela)".

La representación, que se encuentra de visita en suelo venezolano, está conformada por 10 parlamentarios que entregaron ayer martes el documento ante el Palacio Legislativo de Venezuela.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Parlamento dominicano expresó su respaldo al gobierno del presidente Maduro 0-copy10 Fuente: RNV

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Parlamento dominicano expresó su respaldo al gobierno del presidente Maduro 20-310