Indepabis se desplegará por el país para chequear marcaje obligatorio de precios

Ir abajo

Indepabis se desplegará por el país para chequear marcaje obligatorio de precios Empty Indepabis se desplegará por el país para chequear marcaje obligatorio de precios

Mensaje por redpres.com 2013-06-20, 5:12 pm

Productos comprados con dólares Cadivi deberán identificarse
Indepabis se desplegará por el país para chequear marcaje obligatorio de precios

20 Junio 2013 | Indepabis se desplegará por el país para chequear marcaje obligatorio de precios Rnvmin10


Foto ©RNV

RNV |.- El presidente de Indepabis, Eduardo Samán, garantizó que se ejecutarán acciones para dar cumplimiento a los artículos 45, 46, 47, 48, 49, 50 y 51 de la Ley de Defensa de Personas en el Acceso a Bienes y Servicios, como parte de la lucha contra la especulación y el acaparamiento    

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, anunció este jueves las nuevas medidas que tomará el Gobierno Bolivariano para combatir la especulación y el remarcaje de precios en los productos.

Durante el relanzamiento de la institución, en la sede del Banco del Comercio Exterior, Samán garantizó que se ejecutarán acciones para dar cumplimiento a los artículos 45, 46, 47, 48, 49, 50 y 51 de la Ley de Defensa de Personas en el Acceso a Bienes y Servicios.

Explicó que este articulado regula y hace obligatorio el marcaje de precios en todo tipo de bienes y prohíbe el remarcaje de los mismos. “Todos los bienes que se colocan para la venta deben tener su precio impreso”, acotó.

Además, el presidente de Indepabis exigió a los propietarios de locales comerciales a publicar un anuncio visible al público de cuáles productos fueron adquiridos con divisas de Cadivi, esto en cumplimiento al artículo 6 de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Asimismo, se coordinará la fiscalización de las empresas del Estado que comercializan bienes y prestan servicios con el Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión, con el fin de verificar su óptimo funcionamiento.

Otro de los temas que serán abordados es la incorporación del Poder Popular, constituido por movimientos sociales, trabajadores organizados, en especial con el estrato medio de la sociedad, con el fin de unificar criterios y avanzar en la lucha contra la especulación y el acaparamiento.

El funcionario aseguró que Indepabis desplegará su operación en todo el territorio nacional, haciendo énfasis en el Distrito Capital y los estados Miranda, Zulia y Táchira. Igualmente, se realizarán evaluaciones para anular procedimientos sancionatorios viciados.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Indepabis se desplegará por el país para chequear marcaje obligatorio de precios 0-copy10 Fuente: RNV

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Indepabis se desplegará por el país para chequear marcaje obligatorio de precios 20-310